Somos Eléctricos Tesla Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica de Tesla

Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica de Tesla

1
Diseño de la posible furgoneta eléctrica de Tesla para 12 personas

La furgoneta eléctrica de Tesla está dentro de los planes, pero hay una condición para ello

Tesla tiene un nuevo reto importante en el que lleva tiempo trabajando, ahora lanzar nuevos coches eléctricos para la marca americana no es ningún secreto o problema, sin embargo se están viendo condicionados por la capacidad productiva de baterías.

Elon Musk, en la última conferencia con los accionistas donde se presentaron los resultados financieros del Q4 2020 y del año 2020, habló sobre la furgoneta eléctrica de Tesla, una furgoneta que se fabricará pero sin una fecha específica, ya que todo depende de la capacidad productiva de Tesla para tener suficiente baterías para todos sus vehículos.

No es la primera vez que se habla de la furgoneta eléctrica de Tesla, siempre ha estado presente tanto en proyectos propios de Tesla como el desarrollo de un vehículo específico para los túneles (Loops) de The Boring Company, siendo los propios coches de Tesla los encargados de circular por dicho sistema.

Para poder transportar a más número de personas en un mismo viaje se habló hace un tiempo de una posible furgoneta de varios pasajeros de Tesla que posteriormente se podría comercializar, pero de momento no ha habido movimiento alguno al respecto.

Elon Musk, a la pregunta que se formuló sobre la furgoneta eléctrica dijo lo siguiente:

“Creo que Tesla definitivamente fabricará una furgoneta eléctrica en algún momento. Por tanto, lo que hay que tener en cuenta es que existe fundamentalmente una limitación en la salida de la celda de la batería. Si uno no está involucrado en la fabricación, es realmente difícil apreciar lo difícil que es esta escala de producción. Es lo más difícil del mundo. Los prototipos son fáciles. Escalar la producción es muy difícil.”

Como podemos leer, todo está condicionado a la producción de celdas de batería por parte de Tesla para que la furgoneta sea una realidad y como sabéis, Tesla está trabajando en ella.

TE PUEDE INTERESAR
El siguiente coche de Tesla podría ser una furgoneta para 12 personas

Actualmente cuenta con su propia producción de celdas de batería en su planta piloto en Fremont, con una capacidad productiva de 10 GWh este mismo año, mientras que para 2022 la producción aumentará hasta los 100 GWh gracias a la producción que se realizará en la Gigafactory de Berlín y Texas.

1 Comentario

  1. El diseño y estética exterior de la furgoneta es muy acertado, yo diría que es elegante y precioso, si responde a la foto virtual y referente a las prestaciones seguro que son excepcionales viniendo de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.