El número de pedidos confirmados de la Volkswagen ID Buzz está cerca de agotar la producción estimada para este año
Las primeras unidades de la Volkswagen ID Buzz están ya cerca de llegar a sus primeros dueños, y es que esta furgoneta eléctrica tiene prácticamente todo para que sea un éxito, éxito que ya empiezan a corroborar los primeros datos de pedidos confirmados.
El pasado mes de marzo fue cuando Volkswagen presentó por fin la versión final de producción de la VW ID Buzz, la cual generó gran expectación.
Un mes más tarde, en el mes de abril, pudimos verla en persona, tal y como te detallamos en un completo artículo y vídeo que hicimos sobre la Volkswagen ID. Buzz.
Siguiendo la cronología de sucesos, en el mes de junio supimos el precio de la VW ID Buzz para España, además de conocer las primeras versiones que estarán disponibles en una primera instancia.
Y hoy el fabricante alemán ha confirmado que el proceso de pedidos de la Volkswagen ID Buzz está siendo todo un éxito y es que ya acumulan más de 10.000 pedidos, acercándose a tener que poner el cartel de agotado para este 2022, y es que la estimación prevista de producción para este primer año es de 15.000 unidades. Es cierto que para 2023 esperan superar las 60.000 unidades producidas para seguir creciendo en siguientes años hasta alcanzar una producción de 130.000 ID Buzz al año.
El país que lidera el número de pedidos en Europa de la Volkswagen ID Buzz es Noruega con 3.400 unidades, seguido por Alemania con 2.500 unidades, en tercera posición se encuentra Holanda con 1.100 unidades y finalmente está Bélgica con 1.000 unidades.
Hay que recordar que la ID Buzz todavía no está disponible para pedir en todos los países de Europa, por lo que la demanda de esta furgoneta eléctrica podría ser todavía mayor.
Lars Krause, jefe de ventas de vehículos comerciales en Volkswagen dijo lo siguiente:
“La furgoneta totalmente eléctrica ID Buzz de Volkswagen ya está agotada durante meses antes del inicio de las entregas, y las ventas anticipadas ahora han superado la marca de 10,000, lideradas por la demanda en Noruega, seguida de Alemania.
10.000 pedidos, sin que el coche esté realmente en el concesionario, y mucho menos que lo haya conducido un cliente. Eso es simplemente impresionante. Estoy muy contento de que el ID Buzz y el ID Buzz Cargo ya se estén vendiendo tan bien. Estamos, después de todo, todavía en la fase de lanzamiento, antes del lanzamiento al mercado.“
Lo eléctrico mola.