Somos Eléctricos Puntos de carga Furgonetas con cargadores integrados que son capaces de cargar hasta 48 vehículos...

Furgonetas con cargadores integrados que son capaces de cargar hasta 48 vehículos diarios

1
Furgoneta-carga-movil_L-Charge

Estas furgonetas equipadas con cargadores tardan entre 5 y 7 minutos en cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico

La empresa rusa L-charge, cuenta con una interesante solución de carga portátil, la cual consta de cargadores equipados en furgonetas. Dichos vehículos, son capaces de cargar hasta 48 coches eléctricos diarios (1.440 kWh), con cuatro puntos de carga integrados y ofrecen unos tiempos de carga que rondan los 5-7 minutos para cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería.

Ahora, la compañía quiere llevar su solución de carga móvil a la ciudad de Londres para este año 2022, beneficiándose así de la insuficiente infraestructura de carga y la gran demanda de carga. Los cargadores integrados en las furgonetas, funcionan con gas natural licuado (GNL), hidrógeno o una mezcla de ambos y no necesitan estar conectados a la red eléctrica.

cargadores-moviles_L-Charge

Los cargadores alimentados por GNL emiten tres veces menos CO2 por cada 100 kilómetros que los coches diésel, pero más que los cargadores conectados a la red eléctrica en Europa, donde L-charge pretende lanzarlos después de Londres, dijo el fundador de la compañía, Dmitry Lashin.

TE PUEDE INTERESAR
La carga por inducción se hace realidad como parte del proyecto 'Arena del Futuro'

Además, en cuanto a costes, también son más altos ya que los cargadores móviles de L-charge costarán unos 0,80 céntimos/kWh, según Lashin, es decir, 1,5 y 2 veces más caro que las opciones existentes. El servicio, puede solicitarse mediante una APP. Lashin, añadió:

«El problema de los coches eléctricos es que, aunque tengas el 98% de la batería llena, lo pones a cargar. Como resultado, todas las plazas están ocupadas y nadie carga.»

La compañía, también cuenta con soluciones estacionarias, capaces de alimentar hasta 288 coches diarios (7.200 kWh), y pueden instalarse en tan solo un día, una solución muy similar a las estaciones de Ample que conocimos con anterioridad, aunque en ese caso de trataba de estaciones autónomas de intercambio de baterías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.