Somos Eléctricos Coches eléctricos En febrero de 2021 sabremos si la fusión de FCA y PSA...

En febrero de 2021 sabremos si la fusión de FCA y PSA es aprobada por la Unión Europea

1
psa-fca-fusion

La Unión Europea dará luz verde o no la fusión del grupo PSA y FCA el 2 de febrero de 2021

Ese es el tiempo que se ha dado la Unión Europea para estudiar el caso de fusión entre el grupo FCA y PSA cuyo principal miedo es un posible monopolio en el mercado.

Aun así y casi con total seguridad, el acuerdo alcanzado entre ambos grupos de automoción parece que será una realidad, es más, a día de hoy ya están trabajando conjuntamente en avanzar en el proyecto.

Stellantis, es el nombre que han dado a esta fusión donde aportarán ambos grupos importantes ventajas que serán utilizadas en todas las marcas de cada grupo.

El grupo PSA aportará al grupo FCA su gran conocimiento que está adquiriendo en vehículos eléctricos, al igual que el uso de la plataforma CMP que permite adaptar vehículos de combustión a vehículos eléctricos, una estrategia que está siendo utilizada actualmente por el grupo francés.

Cada vehículo nuevo que se presenta de las marcas del grupo PSA cuentan con su versión puramente eléctrica, permitiendo de esta forma incrementar sustancialmente su presencia en la oferta de coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
FCA anuncia que retira la propuesta de fusión con Renault

Por otra parte, el grupo FCA aportará a la unión con el grupo PSA conocimiento de mercados y territorios donde está fuertemente asentado mientras que PSA no tiene apenas presencia, pudiendo así cubrir el mercado mundial.

Tocará esperar al 2 de febrero para conocer si finalmente la fusión sigue adelante o no, aunque como decimos, no hay motivos aparentes para que sea rechazada por la Unión Europea.

¿Piensas que esta fusión es positiva para la era eléctrica?

1 Comentario

  1. En un mundo global las fusiones son inevitables porque empresarialmente generan una economía de escala, reducen la competencia e incrementan su porcentaje de ventas en el mercado. El riesgo el monopolio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.