Somos Eléctricos Coches eléctricos La Comisión Europea aprueba la fusión entre FCA y PSA

La Comisión Europea aprueba la fusión entre FCA y PSA

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Finalmente, la fusión entre dos grandes grupos, FCA y PSA será una realidad

A pesar de que la fecha fijada por la Unión Europea para dar el visto bueno a esta importante fusión entre el grupo PSA que está formado por las marcas Peugeot, Citroën y Opel y FCA, formado por Fiat y Chrysler, era para el mes de febrero de 2021, finalmente ha sido ahora, diciembre de 2020 cuando se da el visto bueno.

Esta fusión entre dos grandes grupos automovilísticos supondrá como resultado ser el cuarto fabricante de automoción del mundo, detrás del Grupo Volkswagen, Toyota y la Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

En Somos Eléctricos, ya os hemos hablado largo y tendida de esta fusión, la cual dará como resultado una nueva marca que identificará al grupo formado por PSA y FCA, Stellantis.

Probablemente y casi con total seguridad, las marcas que componen ambos grupos seguirán existiendo, marcas que tienen muy definido su nicho de mercado y segmento.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis, la compañía de la fusión PSA y FCA, ya tiene logo

La fusión ofrecerá a FCA un importante avance en la era eléctrica, una electrificación que a día de hoy tiene en “pañales” y que gracias al conocimiento y tecnología del grupo PSA en este campo permitirá implantar y lanzar coches eléctricos en un menor tiempo.

Ya sabéis que el grupo PSA está apostando por lanzar una versión totalmente eléctrica adaptada de sus nuevos modelos de combustión, dando como resultado al cliente la opción de elegir entre coches puramente de combustión, híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Por otra parte, FCA ofrecerá al grupo PSA un nuevo mercado como el de Estados Unidos o China donde FCA tiene un gran mercado mientras que el grupo PSA es anecdótico.

Esperemos que esta fusión sirva como motor y trampolín para que la electrificación total en las marcas que forman ambos grupos sea una realidad y los usuarios podamos optar a mas opciones eléctricas de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.