Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalizan los pre-acuerdos y la unión FCA-PSA se hace firme

Finalizan los pre-acuerdos y la unión FCA-PSA se hace firme

0
psa-fca-fusion

FCA y PSA firman su fusión después de una larga etapa de pre-acuerdos

Finalmente dos de los grandes fabricantes del mundo como son PSA y FCA, han anunciado su fusión en firme, después de un largo periodo de pre-acuerdos tras anunciar su unión.

Así pues, ambas compañías fusionadas, se convierten en el cuarto fabricante automovilístico más grande del mundo por volumen y la tercera por facturación, con 8,7 millones de unidades anuales vendidas y unos ingresos de 170.000 millones de euros entre ambas, con un beneficio operativo recurrente de más de 11.000 millones de euros y un margen de beneficio operativo del 6,6%.

Dicha fusión, se prevé que genere 3.700 millones de euros anuales, sin ningún cierre de plantas. Su ámbito de comercialización se centrará en Europa, América del Norte y América Latina, aunque no cierran puertas a una posible expansión a otros lugares del mundo.

La empresa combinada, aprovechará la inversión realizada por ambas compañías en el desarrollo de vehículos eléctricos, conducción autónoma y conectividad, apostando por la movilidad el futuro a la vez que dar cumplimiento a los requisitos de CO2 requeridos por la UE.

En los cargos más importantes, se encuentran John Elkann como Presidente del Grupo y Carlos Tavares como Consejero Delegado del Grupo y Director General por un período inicial de cinco años. Además, existirá un Consejo compuesto por 11 miembros, la mayoría de los cuales serán independientes. Carlos Tavares, Presidente del Consejo de Administración del Grupo PSA, comenta:

Nuestra fusión es una gran oportunidad para tomar una posición más fuerte en la industria automotriz, ya que buscamos dominar la transición hacia un mundo de movilidad limpia, segura y sostenible y proporcionar a nuestros clientes productos, tecnología y servicios de clase mundial. Tengo plena confianza en que con su inmenso talento y su mentalidad de colaboración, nuestros equipos lograrán ofrecer el máximo rendimiento con vigor y entusiasmo.

Por la otra parte, Mike Manley, Director General de FCA, añade:

Esta es una unión de dos compañías con marcas increíbles y una mano de obra cualificada y dedicada. Ambos se han enfrentado a los momentos más difíciles y han surgido como competidores ágiles, inteligentes y formidables. Nuestra gente comparte un rasgo común: ven los desafíos como oportunidades que hay que aprovechar y el camino para hacernos mejores en lo que hacemos.

Carlos-Tavares_PSA__Mike-Manley_FCA
Carlos Tavares (PSA) y Mikey Manley (FCA)

La sociedad matriz del nuevo grupo, con sede en los Países Bajos, cotizará en Euronext (París), la Bolsa Italiana (Milán) y la Bolsa de Nueva York, y se beneficiará de su fuerte presencia en Francia, Italia y los Estados Unidos.

Cada compañía tiene la intención de distribuir un dividendo ordinario de 1.100 millones de euros en 2020 relacionado con el ejercicio 2019, sujeto a la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de cada compañía. Al cierre, los accionistas del Grupo PSA recibirán 1.742 acciones de la nueva empresa combinada por cada acción del Grupo PSA, mientras que los accionistas de FCA tendrán 1 acción de la nueva empresa combinada por cada acción de FCA.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo separa el desarrollo de sus motores de combustión y lo fusiona con la también separada división de Geely

La empresa conjunta cubrirá todos los segmentos más demandados de vehículos, desde automóviles de lujo, hasta camiones y vehículos comerciales ligeros. El nuevo grupo tendrá un aumento de presencia geográfica, con un 46% de los ingresos derivados de Europa y un 43% de Norteamérica, sobre la base de las cifras agregadas de 2018 de cada compañía, donde recordemos que el Grupo PSA tiene más presencia en Europa, mientras que FCA lo tiene en Norteamérica y Latinoamérica. Desde FCA-PSA, indican:

Más de dos tercios de los volúmenes de tráfico se concentrarán en dos plataformas, con aproximadamente 3 millones de coches al año en cada una de ellas y en la plataforma compacta/media.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.