El camión eléctrico eCanter es capaz de esquivar objetos de forma autónoma, y hasta puede seguirte
El camión totalmente eléctrico Fuso eCanter, ha demostrado ser una innovadora alternativa a los actuales camiones urbanos de combustión que se utilizan para la recogida de basuras, como el también eléctrico DAF CF Electric.
Ahora, la filial de Daimler Trucks en Japón, FUSO, ha querido dar un paso más. En el evento ‘FUSO Future Innovation Lab’, la compañía presentó su concepto de camión eCanter SensorCollect, realizando una demostración en su sede de Kawasaki.

El eCanter SensorCollect de FUSO es un concepto de camión de recogida de basura basado en el eCanter totalmente eléctrico, que lo hace inteligente, siendo capaz de incluso seguir a los operarios, mediante el control remoto a través de una interfaz.
Además, el camión eléctrico es capaz de detectar personas y objetos a su alrededor, pudiendo detenerse o esquivar el obstáculo. Todo ello, se consigue gracias al equipamiento con LiDAR, sensores ultrasónicos y GPS.

Aydogan Cakmaz, Vicepresidente Senior y Jefe de Ingeniería de Productos de FUSO, dijo:
“La creación de innovación es uno de los principales pilares de la investigación y el desarrollo en FUSO, ya que decide el liderazgo del mercado a largo plazo.
Seguiremos desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes y la sociedad con nuestras tecnologías avanzadas.”

Actualmente, hay 160 unidades del camión eléctrico Fuso eCanter funcionando en diferentes partes del mundo, tales como Japón, Estados Unidos y Europa.
De hecho, en Europa, el eCanter se encuentra funcionando en 11 ciudades de Alemania, el Reino Unido, Francia, Portugal, Irlanda, los Países Bajos y Dinamarca.
Los ciudadanos de las diferentes poblaciones agradecerán el silencio de los camiones eléctricos para la recogida de basura.