Somos Eléctricos Coches eléctricos Así son los futuristas neumáticos de Goodyear para coches eléctricos

Así son los futuristas neumáticos de Goodyear para coches eléctricos

1

No llevan cámara de aire y estos nuevos neumáticos han sido ya probados en un Tesla Model 3

La era eléctrica no solo está afectando al sector de automoción más directa como son los propios fabricantes de coches, sino también a empresas satélites que desarrollan componentes clave para un vehículo, como es el caso de los neumáticos.

Todos los fabricantes de neumáticos están empezando a mostrar sus opciones exclusivas para coches eléctricos, unos neumáticos especiales que mejoran diversos aspectos respecto a neumáticos convencionales como es el caso de rozamiento, ruido y estructura del neumático lo suficientemente rígida para aguantar el peso del vehículo.

Hemos hablado en Somos Eléctricos de propuestas como las de Michelín o Bridgestone entre otros, aunque la propuesta que os detallamos de Goodyear es totalmente diferente, ya que son neumáticos que no requieren aire, es decir, ni se deshinchan ni se deben de hinchar.

Michelín, también mostró hace unos meses una propuesta similar, donde pudimos ver el neumático de Michelín sin aire en un Mini Eléctrico, ahora hemos podido presenciar el neumático sin aire de Goodyear montados en un Tesla Model 3 tal y como podrás observar en el siguiente vídeo.

Estos novedosos neumáticos que están compuestos por una estructura semi-rígida de radios que sujetan la banda de rodadura y que permite al neumático adaptarse a la situación del asfalto está todavía en fase de pruebas, ya que la propia Goodyear asegura que la complejidad de su fabricación está siendo uno de los principales escollos en los que están trabajando para poder ofrecer este tipo de neumático en la mayor brevedad, ya que las ventajas que ofrece respecto al resto son muchas.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

En realidad, estos neumáticos no son nuevos del todo, ya que en marzo de 2020, Goodyear ya mostró su propuesta, aunque no ha sido hasta ahora cuando los hemos podido ver en acción.

1 Comentario

  1. Efectivamente el coche eléctrico está revolucionando y cambiando todo lo relacionado con el coche, desde los componentes y materiales, las fórmulas de comercializar, los seguros de los coches, lugares donde reponer la energía (gasolineras, en la calle, en casa, hoteles, centros comerciales,…) hasta la conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.