Somos Eléctricos Coches eléctricos El futuro de Alpine pasa por desarrollar coches eléctricos

El futuro de Alpine pasa por desarrollar coches eléctricos

1

La marca perteneciente al grupo Renault, Alpine apostará por los coches eléctricos para sobrevivir

Algunos conoceréis el fabricante Alpine, otros quizás no os suene de nada, por ello primero vamos a explicar brevemente quien es Alpine.

Alpine es una marca de coches, enfocado principalmente a coches deportivos, que pertenece al grupo Renault, este fabricante está destinado a un público mucho más exclusivo que la propia Renault.

Su último vehículo lanzado al mercado en 2018, el Alpine A110 obtuvo un total de 4.835 unidades en 2019 pero obviamente una marca por muy exclusiva y pequeña que sea no puede sobrevivir con ese número de ventas.

Por ello, se ha sabido que Alpine está planteando apostar por los coches eléctricos de un segmento más premium que Renault, el primero en llegar según L’Argus será un SUV eléctrico cuyo lanzamiento se fija para 2023.

Esta apuesta por parte de Alpine por un mercado en constante crecimiento podría suponer la supervivencia de la marca y un importante nicho que explotar.

Es cierto que es muy pronto para hacer suposiciones o tener información detallada de como podría ser este SUV, pero si que es cierto que lo lógico sería que utilizasen la plataforma CMF-EV desarrollado por la Alianza, formado por la propia Renault, Nissan y Mitsubishi.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Renault se alía con JMCG para vehículos eléctricos en China

No cabe duda de que si se confirma esta apuesta por parte de Alpine será una decisión acertada, eso si, quizás un marco temporal de 3 años por delante quizás es demasiado, una gran apuesta y quizás a día de hoy acertada hubiera sido apostar por una variante puramente eléctrica de su deportivo actual, el Alpine A110, el cual hoy podría haber sido referencia absoluta en el mercado de los deportivos eléctricos.

Estaremos muy atentos a las novedades de Alpine y de su posible apuesta de electrificación total de sus coches para un segmento de público en un principio de lujo y premium.

1 Comentario

  1. Es que para Alpine y para el resto de fabricantes pasarse a lo eléctrico es la única forma que tienen de cara al futuro/presente para sobrevivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.