Somos Eléctricos Coches eléctricos El futuro coche eléctrico de Ford podría fabricarse en Colonia (Alemania)

El futuro coche eléctrico de Ford podría fabricarse en Colonia (Alemania)

0
Foto del interior de la fábrica de Ford en un proceso de montaje de un coche

El siguiente paso de Ford en la electrificación tiene como objetivo el público europeo

Después del lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico de la marca estadounidense, no es ya ningún secreto que el fabricante quiere lanzar su próximo coche eléctrico pensando en el público europeo.

Una de las grandes incógnitas de este futuro eléctrico, es sin duda dónde se fabricará, algo que parece que ya se ha decidido. Aunque todavía no está confirmado de forma oficial por la marca, todo apunta a que se fabricará en Colonia (Alemania), lugar donde se encuentra la sede de Ford Europe.

Ford Mustang Mach E en la nieve
Ford Mustang Mach-E

Se espera una gran inversión de 1.000 millones de euros para adaptar la fábrica de Colonia a la producción de vehículos eléctricos. Aún así, en cuanto a España se refiere, la fábrica de Almussafes (Valencia), continuará fabricando baterías para coches eléctricos, aunque si bien es cierto que no parece que se vaya a utilizar para la fabricación de vehículos totalmente eléctricos, si no para híbridos.

El nuevo coche eléctrico de Ford, del cual todavía no conocemos información al respecto, pero sí que sabemos que está pensando para el mercado europeo, se fabricará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, algo que no nos pilla por sorpresa ya que forma parte del acuerdo que firmaron las dos compañías el pasado año 2019.

Dicha plataforma, como ya se sabe, es la base con la que ha nacido el Volkswagen ID.3, el primer eléctrico de la nueva gama ID de VW, y donde también se fabricarán otros que están por llegar como el Volkswagen ID.4 o de otras marcas del Grupo como el CUPRA el-Born o el Skoda Enyaq iV.

TE PUEDE INTERESAR
Ford, en aprietos, por no cumplir la normativa de emisiones europea

Se prevé la llegada al mercado del próximo coche eléctrico de Ford en 2023, con una previsión de vender 600.000 unidades en seis años. Por el momento, sabemos que llegará y que, de hecho, está en el proceso de I+D en el centro de Merkenich de Ford, cerca de Colonia.

Recordemos que, recientemente, Ford anunció su intención de lanzar un vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros, también para 2023, del cual todavía no se conocen detalles al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.