Somos Eléctricos Coches eléctricos El futuro de los coches eléctricos: novedades

El futuro de los coches eléctricos: novedades

1
coches-electricos-circuito

Para muchos sorprende saber que los vehículos eléctricos, históricamente demostrado, fueron los primeros automóviles que se utilizaron. Mucho antes incluso que los vehículos de explosión interna que actualmente dominan la escena automotriz. Con el avance de la tecnología las ventajas van siendo cada vez más que los inconvenientes en este tipo de vehículos, es por ello que se irá haciendo cada vez más atractiva la opción de una eventual migración a este tipo de automóviles. Vender tu coche en HRmotor.com es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Conociendo un poco el pasado para definir el futuro en tendencia automotriz

La historia de estos vehículos surge durante la primera mitad de los años 1800, siendo las mismas fuentes de inspiración en muchos aspectos para los motores de combustión interna que actualmente dominan el mercado automotor. Debido a lo obsoleta de la tecnología en aquellos años los primeros vehículos eléctricos tenían muy poca autonomía y la velocidad promedio era de solo 30 KPH y la batería de poca duración. El avance y la sofisticación en la fabricación de baterías eléctricas permitió un notable crecimiento en la fabricación de vehículos eléctricos.

Sin embargo, fueron los motores de combustión interna quienes dominaron la escena automotriz relegando prácticamente a la desaparición a los vehículos eléctricos. Tiempo después, entre otros factores, la crisis petrolera hizo despertar el interés en nuevas fuentes de energía lo cual hizo resurgir la idea de desarrollar estos vehículos. Actualmente el avance tecnológico ha permitido poner en el mercado varios modelos de automóviles eléctricos, permitiendo aminorar muchos de los inconvenientes y ampliando cada vez más las ventajas.

Así pues, podemos enumerar las ventajas:

  • Son amigables con el medio ambiente al ser una energía que no emite ningún tipo de residuo durante su uso.
  • La emisión de ruidos es notablemente menor al de los vehículos tradicionales de combustión interna debido.
  • Su mantenimiento resulta ser mucho más económico debido a sus componentes eléctricos y la gran diferencia en los precios de la gasolina en comparación a la electricidad al momento de cargar la batería.
  • Las compañías aseguradoras suelen dar pólizas con precios muy por debajo al de los vehículos tradicionales.
  • Por estas y muchas razones más un vehículo eléctrico terminará resultando una opción más eficiente, de menor consumo y en consecuencia de mayor ahorro.

Algunas de las principales desventajas:

  • La poca autonomía, sin embargo, sigue siendo una de las principales desventajas, en su mayoría debido a la poca capacidad de duración de la batería y la larga espera para su recarga.
  • Los puntos de recarga en muchos de los países donde se viene desarrollando en mayor escala el uso de autos eléctricos, siguen siendo insuficientes pese a contar con un número importante en la actualidad.
  • La velocidad que llegan a alcanzar está aún lejos de igualar a la producida por los vehículos tradicionales. Por lo cual muchas personas seguirán inclinándose por los autos de combustible pese a tener entre sus opciones algún modelo de auto eléctrico.
  • El alto costo de las baterías resulta también un factor determinante para omitir la idea de adquirir un automóvil con esta tecnología.

Podemos decir entonces que la tecnología ira ampliando cada día más el abanico de opciones y las numerosas ventajas con las que ya cuentan los autos eléctricos. Los puntos de recarga irán aumentando conforme a la demanda, las baterías durarán mucho más permitiendo un mayor uso del vehículo entre una recarga y la siguiente. Así mismo la potencia del motor eléctrico ira desplazando progresivamente a los contaminantes motores de gasolina actuales.

¿Qué hacer con el viejo coche una vez tomada la decisión de cambiarse a un auto eléctrico?

Obviamente al optar por unirse al gran número de usuarios que en la actualidad ya disfrutan las pistas con un automóvil eléctrico, queda estudiar las opciones más adecuadas sobre que le espera al viejo coche de combustible. En Barcelona resulta una excelente opción consultar con los expertos de HRmotor quienes ofrecen una de las mejores tarifas del mercado a la hora de vender el viejo coche. La esmerada atención y atractivos paquetes de compra también se pueden obtener tanto en la sede de Madrid así como en la de Sevilla.

1 Comentario

  1. Las desventajas enumeradas de los coches eléctricos están ya superadas y eso que solo están al principio de los que en poco tiempo van a ofrecer. Actualmente hay coches eléctricos que superan los 600 Km de autonomía, aceleraciones de vértigo por debajo de los 3 sg a los 100 km/h, puntos de recarga en gasolineras, hoteles, centros comerciales, parkings, en las calles, en la vivienda,…
    La migración del coche de gasolina/diésel al coche eléctrico es imparable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.