Somos Eléctricos Tesla El futuro de las direcciones en los coches Tesla no será mecánica

El futuro de las direcciones en los coches Tesla no será mecánica

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Una oferta de trabajo en Tesla revela que sus próximos coches no llevarán dirección mecánica. ¿Qué implica esto?

Si un coche eléctrico como los vehículos Tesla, son prácticamente un ordenador con batería y ruedas, lo serán mucho más cuando se elimine un parte mecánica importante en el coche como es todo el sistema de dirección.

Tesla está buscando personal para el equipo de desarrollo propio que se está montando en la próxima fábrica de Austin, la cual contará con varios equipos de trabajo para el desarrollo de soluciones propias enfocadas en chasis, motores y transmisiones.

La nueva dirección que podría implementar Tesla en sus próximos coches en vez de ser mediante un sistema mecánico será simplemente a través de cable, también denominada como “by-wire”.

Este tipo de dirección, ofrece importantes ventajas, tanto a la hora de conducir gracias a su precisión, como a la hora de diseñar el coche, además de suponer una importante reducción de coste.

Sin embargo, en la actualidad y por la legislación de gran parte de los países del Mundo, no permiten que un vehículo solo cuente con un sistema de dirección por cable, sino que es necesario que cuente con un sistema mecánico en que en caso de emergencia o fallo de la dirección por cable se active dicho mecanismo para de esta forma tener siempre control del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla patenta un nuevo cableado redundante orientado a la conducción autónoma

Pero no tenemos duda que en un futuro no muy lejano este sistema de dirección se impondrá en el mercado por las importantes ventajas comentadas anteriormente, solo nos queda saber cuando será ese momento. Por el momento Tesla empezará a trabajar en este sistema de dirección a partir de 2021, fecha en la que la Giga Austin esté ya operativa.

Aunque este tipo de dirección pueda parecer novedoso, no lo es tanto, ya que incluso hay vehículos en el mercado que cuentan con este sistema de dirección que hace que sea una dirección más precisa. El Infiniti Q50 es uno de esos vehículos que cuentan con este tipo de dirección aunque cuentan también con el sistema mecánico que en caso de fallo se activa automáticamente.

Quizás, el Tesla Model Y que se fabrique en Alemania pueda ser el primero en contar con este sistema de dirección, ya que como sabéis, el Tesla Model Y europeo será totalmente diferente (en cuanto a fabricación) que el actual que se fabrica en Fremont (Estados Unidos).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.