Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos El futuro de SEAT pasa por ser un proveedor de servicios de...

El futuro de SEAT pasa por ser un proveedor de servicios de movilidad

0

SEAT podría desaparecer tal y como hoy la conocemos tras la apuesta del grupo Volkswagen por CUPRA

La marca de origen español SEAT y actualmente perteneciente al grupo Volkswagen tiene un futuro muy incierto en el sector del automóvil tal y como lo conocemos actualmente.

Esta era eléctrica está pasando factura a la compañía y su abandono por parte del grupo Volkswagen a favor de CUPRA es más que evidente ya que actualmente no existen planes de lanzar ni un solo coche eléctrico bajo el paraguas de SEAT, por lo tanto ¿qué futuro tiene SEAT como tal?.

La decisión del grupo Volkswagen de arrebatar a SEAT el SEAT El Born a favor de CUPRA (Cupra Born) ya fue un aviso claro de las intenciones del grupo VW donde CUPRA iba a acaparar toda la atención y futuro de la electrificación en detrimento de SEAT.

Pero SEAT quizás tenga otro acometido en el sector de la movilidad eléctrica del futuro, y es que podría centrarse en el desarrollo de soluciones de movilidad o micromovilidad.

Hacia este camino ya hemos visto algunos pasos dados por la marca como sus patinetes eléctricos SEAT o la SEAT Mó, una moto eléctrica desarrollada en colaboración con Silence para moverse por la ciudad.

Es cierto que los jóvenes cada vez muestran menos interés por los coches y la forma de desplazarse por las ciudades está cambiando de forma drástica, especialmente para este segmento de público.

Wayne Griffiths CEO de CUPRA y de SEAT tiene muy clara su prioridad, y es que CUPRA será una marca 100% eléctrica para 2030 mientras que para SEAT es toda una incógnita donde Griffiths no ha marcado ni una fecha aproximada de afrontar la electrificación dentro de la marca SEAT.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles del CUPRA UrbanRebel, el sustituto natural al SEAT Ibiza

Si que está claro es que el Grupo Volkswagen tiene un problema en sus marcas, y es que hay varias que se hacen la competencia entre ellos fragmentando todavía un mercado más competitivo y complicado, por ello quizás quitar de la «ecuación» a SEAT sea una forma de paliar parcialmente el problema competitivo del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.