Somos Eléctricos Coches eléctricos El futuro de SsangYong vuelve a pender de un hilo

El futuro de SsangYong vuelve a pender de un hilo

0

Edison Motors se hecha atrás y no adquiere SsangYong. ¿Qué opciones tiene ahora la marca surcoreana?

El pasado mes de noviembre de 2021, SsangYong vio la luz de supervivencia tras el interés mostrado por parte de Edison Motors en adquirir la compañía y dotarle de todo lo necesario para su existencia y resurgimiento.

El futuro de SsangYong era incierto hasta esa fecha y todos los esfuerzos de la compañía se basaban en apostar por la electrificación total de sus coches.

A pesar de que la intención de compra de Edison Motors iba por buen camino, todo indica que en el último paso decisivo por hacerse con SsangYong se echaron atrás.

La operación de compra-venta estaba fijada en un valor de algo más de 249 millones de dólares, la parte compradora Edison Motors incluso pagó el 10% del total pero el resto del pago que debía de ejecutarse antes del 25 de marzo de 2022 no se ha realizado.

El propio SsangYong, indicó mediante nota de prensa, que el contrato de compra se ha anulado tras quedar pendiente de pago por parte de Edison Motors el resto del importe acordado.

TE PUEDE INTERESAR
El SsangYong Korando E-Motion, otro SUV eléctrico que llega a Europa

Ahora, tras este último bache en la salvación de SsangYong, la marca surcoreana tiene que buscar nuevas opciones de compra o seguir con su plan estratégico de centrarse en el desarrollo y fabricación de nuevos coches eléctricos, un mercado emergente que podría darle una segunda oportunidad a esta marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.