Somos Eléctricos Energía El G7 acuerda descarbonizarse energéticamente, ¿Qué significa esto?

El G7 acuerda descarbonizarse energéticamente, ¿Qué significa esto?

0
G7-Alemania-2022_logo

El G7 ha acordado descarbonizar el sistema eléctrico para 2035

Recientemente ha tenido lugar la reunión de Energía y Clima del G7 en Berlín (Alemania). Con motivo de dicho evento, los países que conforman el G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido), han unido fuerzas para desvincularse de Rusia energéticamente, anunciando descarbonizar el sistema eléctrico para 2035.

Además, también se ha acordado poner fin a la financiación gubernamental de la generación de electricidad con carbón a nivel internacional y acelerar la eliminación de las centrales de carbón no reducidas para 2035, es decir, la que no utiliza tecnología para capturar las emisiones.

Evidentemente, estas medidas han sido tomadas en el marco de la urgencia energética que ha provocado la invasión de Rusia a Ucrania. El objetivo común es la desvinculación energética de Rusia a nivel mundial.

G7-2022-Alemania

Continuando con los nuevos compromisos a llevar a cabo, también entran en juego los vehículos cero emisiones, habiendo alcanzado un acuerdo en el que se comprometen a priorizar que los vehículos de sus respectivos países sean vehículos cero emisiones para 2030. Entre los acuerdos, también se encuentran otros de gran interés como la protección del 30% de los océanos hasta 2030.

El objetivo marcado por los ministros de clima, energía y medio ambiente del G7, se califica como un gran paso para ayudar al mundo a evitar el cambio climático, en línea con los acuerdos alcanzados en la COP26 de finales del año pasado.

El vicecanciller alemán, Robert Habeck, ha dicho que a pesar de los acuerdos alcanzados, no se ha hecho lo suficiente para cumplir con el objetivo de 1,5 grados y, asegura, que ya es prácticamente inalcanzable, aunque sí que apuesta por frenarlo, dado que ya no es posible revertirlo.

TE PUEDE INTERESAR
Google nos muestra el espantoso cambio de la Tierra en tan solo 37 años

El grupo más amplio, G20, se reunirá en Bali el próximo mes de noviembre. Phil MacDonald, COO de Ember, una organización dedicada al medio ambiente, dijo:

«La ciencia demuestra que la descarbonización de la electricidad para 2035 es la forma más rápida y barata de llegar a cero.

Los últimos años han dejado muy claros los numerosos beneficios de abandonar los combustibles fósiles, y el G7 está ahora de acuerdo en que este ambicioso objetivo es alcanzable y deseable. Cuanto más rápido avancen en este sentido, más podrán cosechar las recompensas de una energía barata, segura y sostenible, además de allanar el camino para una electrificación limpia en todo el mundo.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.