Somos Eléctricos Puntos de carga GAC-Aion anuncia finalmente un cargador rápido de 480 kW, bastante lejos de...

GAC-Aion anuncia finalmente un cargador rápido de 480 kW, bastante lejos de los esperados 600 kW

1
GAC-Aion

GAC-Aion presenta su tecnología de carga rápida de 480 kW, frente a los esperados 600 kW

Tras asegurar en su ‘Tech Day’ celebrado recientemente que GAC-Aion tenía entre manos una tecnología prometedora de carga capaz de realizar cargas en tan solo 8 minutos, la presentación que la compañía ha realizado hoy, sobre la cual estaban los rumores de un cargador de 600 kW, al final, ha dejado mucho que desear. GAC-Aion ha presentado finalmente un cargador rápido de 480 kW, que dista bastante del esperado de 600 kW.

Si bien es cierto que dicho cargador rápido A480, promete según indica la marca, cargas del 30% al 80% en menos de 5 minutos para su próximo SUV eléctrico Aion V. Recordemos que, en la actualidad, GAC-Aion cuenta con cuatro vehículos eléctricos, además de su próximo SUV Aion V, que contará con una batería basada en grafeno para soportar sus nuevos cargadores rápidos y, sin olvidarnos del GAC Aion S que la marca aseguró en su debut que superaría a Tesla.

Lo cierto es que no solo ha dejado mucho que desear la presentación del cargador rápido que venimos anunciando, si no que además, parece que también ha habido cambios en la autonomía del Gac Aion V, que como decimos es el próximo vehículo eléctrico que lanzará la marca, sobre el que uno de sus grandes atractivos era el que ofrecería 1.000 km de autonomía, mientras que ahora su web muestra una autonomía de 500 y 600 km NEDC.

nuevo-cargador-rapido-A480_GAC-Aion

Aunque finalmente el cargador presentado no sea todo lo potente que se esperaba, hay que decir que dicho cargador A480 de GAC Aion recientemente presentado sigue ofreciendo velocidades de carga líderes en el sector. Recordemos que en su reciente evento ‘Tech Day’, GAC Aion presentó su tecnología de carga rápida 3C, que ofrecía tiempos de carga del 0% al 80% en 16 minutos y del 30% al 80% en solo 10 minutos. Dichos tiempos, se veían mejorados por el 6C, capaz de lograr tiempos de carga de 8 minutos para el 0-80% y menos de 5 minutos para el 30-80%.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO del Grupo Volkswagen decepcionado con la red IONITY

Este nuevo cargador A480, que según indica GAC Aion, ya ha superado 12 test en materia de seguridad, garantizando con ello la carga segura, hace la batería pueda cargarse del 30% al 80% en 4 minutos y 50 segundos con las velocidades de 6C del A480, lo que supone una mejora de 10 segundos respecto al tiempo prometido anteriormente de 5 minutos. 

GAC-Aion también ha anunciado que ya ha instalado una estación de carga rápida en Guangzhou, con previsión de construir 2.000 más de aquí a 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.