Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GAC Aion lanza su primera estación de intercambio de baterías en China

GAC Aion lanza su primera estación de intercambio de baterías en China

1
Estacion-intercambio-baterias-GAC-Aion_reemplazo-carga

GAC Aion lanza su primera estación de intercambio de baterías en China, compitiendo con grandes compañías

De nuevo GAC Aion es noticia, ya que ha lanzado su primera estación de intercambio de baterías para vehículos eléctricos. Dicha estación, ha sido instalada en Guangzhou (China), convirtiendo a GAC Aion en un nuevo competidor en este ámbito del intercambio de baterías, enfrentándose a grandes fabricantes como Geely, NIO o CATL, habiendo este último anunciado recientemente el lanzamiento de las primeras estaciones EVOGO en China.

GAC Aion, del Grupo GAC, ha elegido esta ubicación ya que es en Guangzhou donde tiene su sede. Según aseguran desde la compañía, las estaciones de GAC Aion son capaces de reemplazar la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 2,5 minutos, capaz de realizar hasta 8.000 reemplazos, cumpliendo con ello la normativa china que obliga a soportar, al menos, 5.000 intercambios a lo largo de su ciclo de vida.

Estacion-intercambio-baterias-GAC-Aion

Además, informan que al margen del reemplazo automático de la batería, las estaciones de GAC Aion también ofrecen carga automática. En los vehículos que admiten la sobrealimentación 6C, el cargador puede alcanzar una potencia de hasta 480 kW, según ha indicado la propia compañía. Recordemos que dicha potencia de 480 kW es la que GAC Aion anunció para su cargador el verano pasado con motivo del ‘Tech Day’ de la compañía., ofreciendo cargas del 30% al 80% en menos de 5 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
NIO está a un paso de licenciar sus estaciones de intercambio de baterías a otros fabricantes

GAC Aion planea construir 220 estaciones de este tipo en Guangzhou este año y 1.000 para 2025, con planes de expandir sus estaciones de intercambio de baterías a otros lugares, dentro y fuera de China. Recordemos que, actualmente, GAC Aion comercializa cinco vehículos eléctricos, incluido el SUV Aion LX Plus, que ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.