Somos Eléctricos Coches eléctricos GAC Aion LX Plus, un SUV chino con 1.000 kilómetros de autonomía

GAC Aion LX Plus, un SUV chino con 1.000 kilómetros de autonomía

2

La barrera de los 1.000 kilómetros de autonomía ya son una realidad para un coche eléctrico chino

El potencial de China en la era eléctrica es máxima, el propio gobierno de China lleva años apostando por esta tecnología y muchos fabricantes han optado por desarrollar este mercado, además de nuevas empresas que han nacido para dicho fin.

Ahora toda esa anticipación y esfuerzo parece estar dando sus frutos y las propuestas eléctricas que vienen del lejano Oriente son cada vez más interesantes.

Hoy toca hablaros del GAC Aion LX Plus, un SUV 100% eléctrico del fabricante GAC (Guangzhou Automobile Corporation), el cual se encuentra en la fase final de comercializar su nueva estrella eléctrica, el LX Plus, con unas prestaciones realmente asombrosas.

Entre todas sus virtudes, destacar la autonomía que homologa, ya que el GAC Aion LX Plus tiene una autonomía de 1.008 kilómetros, eso sí, bajo el ciclo NEDC, aun así, son cifras que nunca antes se habían logrado en un coche eléctrico chino.

Para lograr esta autonomía, GAC monta en este SUV eléctrico una batería de nada mas ni nada menos que de 144.4 kWh con una densidad energética de 205 Wh/kg, en la que se presume que utilizará la tecnología patentada del fabricante de esponja de silicio, la cual permite una mayor densidad de energía, esto se traduce en dos puntos importantes, ser capaces de almacenar la misma energía en menos espacio y a su vez disminuir el peso total del coche.

TE PUEDE INTERESAR
GAC-Aion anuncia finalmente un cargador rápido de 480 kW, bastante lejos de los esperados 600 kW

Probablemente y casi con total seguridad, GAC de mas detalles del LX Plus en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou que se celebra a partir del 19 de noviembre de 2021, momento en el que conoceremos más detalles como su diseño interior, prestaciones, potencia, precio y fecha de lanzamiento.

Por el momento, este vehículo no llegará a Europa y se centrará en cubrir el mercado local, China, aunque no se descarta que en un futuro puede llegar esta interesante propuesta.

2 Comentarios

  1. Esperaremos ansiosamente sobre los detalles que nos brinden los fabricantes del GAC Ion Lx Plus, acerca de la transmisión (eje trasero, o eje delantero, o bien, en los dos ejes) y sobre la fuente doméstica, para saber si utilizará aalimentación monofásica AC. Saludos, y gracias por las valiosas informaciones.
    Iván Rodríguez Zamora-Costa Rica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.