Somos Eléctricos Coches eléctricos GAC Aion promete tiempos de carga de tan solo 8 minutos

GAC Aion promete tiempos de carga de tan solo 8 minutos

1
GAC-Aion-V_bateria-grafeno

¿Cargar un coche eléctrico en 8 minutos? GAC Aion asegura que puede lograrlo

Uno de los puntos en los que más distan los vehículos eléctricos de los vehículos de combustión, es en el tiempo que se debe invertir en repostar, bien sea combustible o electricidad. Desgraciadamente, todavía está algo lejano el momento en que se puedan equiparar los tiempos de ambos, ya que en la actualidad, llenar un depósito de combustible, es mucho más rápido.

Desde GAC Aion, dan una esperanza a este problema y aseguran tener una tecnología de carga que permite realizar cargas en tan solo 8 minutos, lo cual, acercaría mucho la posición conforme a los vehículos de combustión. El fabricante chino ha asegurado que, con las versiones 3C y 6C mostradas durante su ‘Día de la Tecnología’, el próximo vehículo eléctrico GAC Aion V podría cargar a velocidades de vértigo.

coche-electrico-GAC-Aion-V
GAC Aion V

La marca, anunció su próximo SUV eléctrico GAC Aion V, equipado con una batería de grafeno, el cual será posible como decimos, de conseguir tiempos de carga muy rápidos, además de ofrecer 1.000 km de autonomía. Se trata de la última apuesta de GAC Aion, que complementa sus hasta ahora cuatro vehículos eléctricos, destacando el GAC Aion S que la marca aseguró en su debut que superaría a Tesla.

A pesar de que en un primer momento, varios expertos aseguraron que lo que prometía GAC con el Aion V no era posible dada la falta de escalabilidad actual en las baterías de grafeno, en el ‘Tech Day’ de GAC Aion recientemente celebrado, la compañía ha mostrado una estación de carga que demuestra la vertiginosa velocidad de carga que aseguraba.

GAC-Aion-cargando-rapido
Demostración carga rápida GAC Aion

La carga rápida 3C permite cargar de 0 a 80% en 16 minutos y de 30 a 80% en 10 minutos. En cuanto a la carga rápida 6C, puede lograr tiempos de carga de 8 minutos para el 0-80% y sólo 5 minutos para cargar del 30 al 80%. Durante la demostración, el cargador mostró una potencia de carga de 481 kW mientras la batería estaba al 80%. Cuando la tensión de carga alcanzó los 855,6 V, la corriente de carga fue de 562,8 amperios, lo que hizo que el vehículo eléctrico se cargase hasta los 35,1 kWh en sólo 4 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Didi y Grupo GAC se asocian para acelerar el desarrollo y la producción en serie de vehículos eléctricos y autónomos

Claro que, al alcanzar velocidades tan altas, la pregunta es obvia, ¿Realmente no perjudica a las baterías? Desde GAC Aion aseguran que no, indicando que, incluso si se utiliza la carga de 6C durante todo el año a temperatura ambiente, la vida de la batería debería ser capaz de alcanzar los 1.000.000 km.

Como decíamos anteriormente, será el coche eléctrico GAC Aion V el encargado de estrenar estas capacidades de carga en el mes de septiembre, ofertándose en dos versiones: la 3C capaz de alcanzar los 500 km de autonomía y la versión de 6C que ofrece 1.000 km de autonomía.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.