Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GAC equipará baterías de estado sólido en vehículos en 2026 y presenta...

GAC equipará baterías de estado sólido en vehículos en 2026 y presenta su concept de hidrógeno ERA

1
Grupo-GAC_Auto-Guangzhou-2023

GAC toma la delantera y promete equipar baterías de estado sólido en vehículos en 2026. Presentación del concept de hidrógeno ERA.

Con motivo del pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, GAC se pronunció acerca de sus planes futuros durante la conferencia de prensa ‘Smart Green Mobility’ organizada por el Grupo. En dicho evento, GAC habló sobre su ‘NEXT Plan’, anunciando la instalación de baterías de estado sólido en vehículos en 2026.

Con una densidad de energía de celda de batería que alcanza los 400 Wh/Kg, se espera que la batería de estado sólido garantice seguridad y confiabilidad en condiciones extremas y se prevé que se instale en vehículos en 2026. A la espera de la llegada de la tecnología por otros fabricantes, como por ejemplo Toyota, parece que GAC será sino el primero, uno de los primeros en implementarla en vehículos.

El Grupo se encuentra actualmente impulsando la transformación y modernización de los vehículos, con especial énfasis en AION y GAC Motor. Además, la compañía también está trabajando en el desarrollo de baterías eléctricas de alto rendimiento y baterías de almacenamiento de energía.

TE PUEDE INTERESAR
GAC presenta una solución eVTOL modular, y ya ha completado su vuelo inaugural

ERA Concept

La compañía también mostró en el evento su vehículo eléctrico de hidrógeno, denominado ‘ERA’. El ERA Concept car está construido sobre la innovadora arquitectura de plataforma multienergía de GAC, con celdas de combustible de hidrógeno y motores distribuidos de 200 kW en el eje trasero, haciendo una potencia total de 540 CV y ofreciendo una autonomía superior a 800 kilómetros.

Tiene 5,41 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,13 metros. La carrocería está diseñada con líneas limpias y un kit aerodinámico hecho de plástico marino reciclado y materiales de base biológica de algas. Con el despliegue de una consola central que se transforma en una mesa, el habitáculo puede acomodar hasta  seis personas. Según indicó el Grupo, ERA, “promete crear una nueva experiencia de movilidad ecológica inteligente”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.