Somos Eléctricos Tesla Cambios importantes en la garantía de las baterías de Tesla

Cambios importantes en la garantía de las baterías de Tesla

0

Tesla aplica cambios a la garantía de las baterías por degradación

Una de las ventajas a la hora de adquirir un Tesla era la cobertura de su garantía tanto en motor como en batería, una confianza que hizo que mucha gente adquiriese un Tesla.

Sin embargo esta política ha cambiado con el paso del tiempo y ya sabéis que Tesla es muy “amiga” de realizar cambios repentinos y con la garantía del Tesla Model S y Model X así ha sido y que a continuación pasamos a detallarte de la mejor forma posible.

Ahora, Tesla explica que la garantía de la batería para los propietarios de un Tesla Model S y Model X, cubre durante el periodo de garantía (8 años) que dicha batería se degrade mas del 30%, es decir, su capacidad de almacenar energía sea inferior al 70% pero ahora ha eliminado la garantía sin límite de kilómetros tanto para la batería y la unidad de transmisión (motores) siendo un límite de 150.000 millas (más de 240.000 kilómetros) una cifra más que elevada pero no es lo mismo que infinita.

A su vez y algo muy importante que ahora Tesla ha añadido en las condiciones de garantía es que la degradación ocasionada por las actualizaciones de software no son cubiertas, para de esta forma evitar toda la polémica ocasionada con algunas actualizaciones de algunos modelos más antiguos los cuales se vieron perjudicados tanto en autonomía como velocidad de carga.

Tesla se justificó indicando que lo hacía para salvaguardar la vida útil de la batería y su “salud”, algo que obviamente no sentó muy bien a muchos propietarios que vieron mermada las prestaciones de su vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se comporta el Tesla Model 3 bajo cero y con heladas? - Trucos y consejos

Garantía antigua VS Garantia nueva

La mejor forma de comprender los cambios de la garantía antigua y la nueva es compararlas y por ello vamos a explicar que comprende la garantía antigua.

Garantía antigua de Tesla

Para el Model S y Model X la garantía de la batería es de 8 años, a excepción de la batería de 60 kWh fabricada antes de 2015 cuya garantía es 8 años o 125.000 millas, lo que suceda antes).

Para el Model 3, la garantía es de 8 años o 100.000 millas (160.000 kilómetros) lo que ocurra primero con una retención mínima del 70% de la capacidad de la batería durante dicho periodo de garantía. A su vez, para el Model 3 Long Range la garantía es igual a excepción del límite de kilómetros que es de 200.000 kilómetros.

Y ahora veamos como es la nueva garantía de Tesla.

Garantía actual y nueva de Tesla

Aquí es el gran cambio, para el Tesla Model S y Model X, el cual ahora la garantía de la batería cubre los 8 años o 150.000 millas (240.000 kilómetros) lo que antes ocurra.

El Tesla Model 3 y Model Y Standard y Standard Range Plus mantiene la misma garantía, es decir 8 años o 160.000 kilómetros.

Lo mismo sucede con el Tesla Model 3 y el Model Y Long Range el cual su garantía es de 8 años o 200.000 kilómetros.

Como vemos y es lógico, la garantía del nuevo modelo de Tesla, el Model Y mantiene la misma garantía que su hermano, el Tesla Model 3.

Link a la web oficial de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.