Somos Eléctricos Puntos de carga Las gasolineras ya no estarán obligadas a instalar puntos de carga del...

Las gasolineras ya no estarán obligadas a instalar puntos de carga del mismo operador

1

El Gobierno de España modifica la Ley de hidrocarburos abriendo una nueva opción para las gasolineras

Con la cantidad de gasolineras que existen actualmente en todo el mundo, es obvio que pensemos que son los mejores sitios para instalar estaciones de carga e ir haciendo así la transición del negocio del combustible al negocio de la carga eléctrica.

Hasta la fecha, las gasolineras estaban obligadas a que si querían contar con una estación de carga en su propiedad y zona debían de ser de la misma compañía, aunque esto va a cambiar pronto dando vía libre a cualquier operador y marca.

En el pasado Consejo de Ministros se ha decidido modificar la ley de hidrocarburos para que cada estación de servicio tenga libertad total de instalar un punto de recarga independientemente a la compañía de la gasolinera.

La modificación de la ley, es concretamente la ley 34/1998, la cual regulaba que los titulares de las estaciones de servicio que querían instalar un punto de carga para vehículos eléctricos debía de ser de la misma empresa que la proveedora del hidrocarburo, es decir, contaba el contrato con exclusividad.

TE PUEDE INTERESAR
NIO firma un acuerdo con Shell ¿En qué consiste?

Ahora, con este cambio de la Ley, la exclusividad desaparece dejando vía libre a que cualquier otro proveedor de estaciones de carga puedan ser instalados en las estaciones de servicio.

Como es obvio y sería coherente, la mejor opción de cada estación de servicio de gasolineras sería la de instalar de la misma marca proveedora, aunque podrá existir casos que las condiciones sean mejores las de otras marcas, especialmente si son lugares estratégicos para realizar viajes por ejemplo.

Con este movimiento del gobierno de España, se espera que se re-active o potencie la instalación de estaciones de carga en las actuales gasolineras, lugares que creemos que son los más idóneos y adecuados. ¿no crees?-

1 Comentario

  1. Las exclusividades no siemore son rentables para las areas de servicio ya que ofrecen otros productos y servicios que precisan de flujo de personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.