Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely adquiere el 34,02% de las acciones de la división coreana de...

Geely adquiere el 34,02% de las acciones de la división coreana de Renault

0
Geely-Renault-asociacion-RKM-Corea

Geely Automobile Holdings se hace con el 34,02% de las acciones de Renault Korea Motors

Geely Automobile Holdings y el Grupo Renault han llegado a un acuerdo por el que Geely Auto comprará el 34,02% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM) mediante un mecanismo de ampliación de capital, a través de su filial Centurion Industries Limited.

Se trata de la firma de un acuerdo de suscripción de acciones y un acuerdo de empresa conjunta. Grupo Renault seguirá siendo el accionista mayoritario de la división coreana RKM. La acción, refuerza la colaboración de ambos en futuros proyectos, tales como el ya anunciado lanzamiento de una gama de vehículos totalmente nuevos para el mercado surcoreano, a través de la firma del acuerdo anunciado anteriormente.

Renault-primera-imagen-presentacion-concept-ChangeNOW-2022

Por el momento, dicho acuerdo contempla modelos de vehículos híbridos y de combustión, con planes de «explorar las ventas en el extranjero». Los nuevos vehículos, que utilizarán la Compact Modular Architecture (CMA) de Geely, se fabricarán en las actuales instalaciones de Renault Korea Motors en Busan (Corea del Sur), y se prevé que la producción en serie comience en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Renault podría desprenderse de las acciones de Nissan para crear la nueva marca de coches eléctricos

Aseguran que este movimiento refuerza la estrategia ‘Renaulution‘ del Grupo Renault, con la certeza de que la introducción de una nueva cartera de productos que permitirá aumentar la cuota de mercado en el mercado surcoreano, al tiempo que se exploran las oportunidades del mercado de exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.