Somos Eléctricos Coches eléctricos El gigante chino Geely adquiere casi el 10% de Aston Martin

El gigante chino Geely adquiere casi el 10% de Aston Martin

1

Geely pasa a ser uno de los propietarios de la marca británica Aston Martin

Hoy en día todo el mundo conoce a Aston Martin, el fabricante británico de coches deportivos y premium que mucha gente querría tener uno de sus vehículos en su garaje, populares también por soler ser el coche favorito del agente 007 James Bond.

Sin embargo si os decimos Geely quizás este grupo de automoción hoy en día no os suene tanto, pero que cada vez está teniendo más importancia en el sector de la automoción fuera de su territorio nacional, China.

Y es que Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es actualmente propietaria de marcas tan importantes en el sector como Volvo Cars, Lotus, Polestar, Smart y Link & Co entre otras, unas marcas de gran tradición en Europa y Estados Unidos y que gozan de gran popularidad.

A la lista de estas marcas ahora hay que sumar a Aston Martin, y es que Geely ha adquirido el 7,60% de la famosa marca británica de coches de lujo, pasando a ser uno de los mayores accionistas.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Auto informa de un incremento del 520% en ventas 100% eléctricas en el primer semestre de 2022

Daniel Donghui Li, CEO de Geely dijo lo siguiente sobre la adquisición:

“Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin. Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”.

Con todas las marcas pertenecientes a Geely hemos visto una clara apuesta por la electrificación, y probablemente su efecto tenga repercusión también en Aston Martin, aun así recordemos que ya Aston Martin tenía planeado electrificarse por completo en un periodo de 4 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.