El fabricante chino Geely, se expande con el anuncio de un sedán eléctrico a nivel mundial
Geely, el fabricante de vehículos eléctricos líder en el mercado chino, ha anunciado que sacará a la luz un sedán eléctrico a nivel mundial. Aunque Geely tiene a Volvo y Lotus en el mercado mundial, ha querido continuar su expansión con su propia marca.
Sabíamos de sus planes de expansión, pero no que su entrada en el mercado mundial bajo su marca sería con un eléctrico. Entre todas sus marcas, Geely vendió más de 2,15 millones de vehículos en el pasado 2018, siendo 1,4 de Geely, convirtiéndose así en uno de los fabricantes más importantes de China.
Este sedán, del cual ha lanzado una primera imagen, desde luego será una entrada por la puerta grande al mercado global, aunque faltará por ver sus características y su precio, apunta que será un gran reclamo en todos los mercados. Así lo cree Geely, quien ha dicho lo siguiente al respecto de esta expansión:
"El nuevo sedán es un producto desarrollado globalmente y comenzará a liderar los esfuerzos de Geely para entrar en los mercados extranjeros."
Aunque hasta el momento no se conocen las especificaciones técnicas del vehículo, el fabricante ha querido dar a conocer un poco más de esta futura berlina eléctrica, describiendo sus líneas con las cuales consiguen favorecer la aerodinámica, así como dejar entrever que tendrá un sistema de apertura de manetas como lo tiene el Tesla Model S y Model X:
"El lenguaje de diseño utilizará un lenguaje de diseño frontal "cerrado" con los faros diseñados en torno al concepto de "Yi", la palabra china que significa "Yi": "一", que permite que los faros lleguen a la parte delantera del coche y suban a los arcos delanteros. La fuerte y pronunciada línea del capó también mejora el coeficiente de resistencia al viento del modelo, reduciéndolo a sólo 0,2375 y permitiendo una mayor eficiencia durante la conducción. Para aumentar esa eficiencia, el nuevo sedán eléctrico de Geely se ha movido para integrar las manetas de sus puertas en la carrocería y sólo aparecerá cuando el conductor se encuentre dentro de un cierto rango."
Con estos pequeños detalles, podemos hacernos una ligera idea de lo que pretende el fabricante chino, aunque quedará esperar hasta su presentación oficial, la cual ha indicado que será a principios de 2019, para saber lo que realmente nos tiene preparados Geely, así como saber cuando ese espera que llegue al mercado global.