Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely Auto Group presenta su estrategia ‘Smart Geely 2025’

Geely Auto Group presenta su estrategia ‘Smart Geely 2025’

1
geely-logo-marca

Geely Auto Group revela su estrategia ‘Smart Geely 2025’, enfocada en alcanzar la neutralidad de carbono para 2045

Geely Auto Group ha presentado su estrategia denominada ‘Smart Geely 2025’, que está enfocada a la electrificación y la movilidad sostenible, allanando el camino para conseguir reducir las emisiones totales en un 25% para 2025 y lograr la neutralidad de carbono para 2045.

Dicha estrategia, fue revelada a nivel mundial en un evento centrado en la tecnología en el Instituto de Investigación de Geely Auto en la Bahía de Hangzhou (China). En la presentación, se dio a conocer una hoja de ruta para impulsar las ventas del Grupo Geely Auto hasta los 3,65 millones de unidades anuales entre las marcas de Geely; Lynk & Co, Geometry y Zeekr. Según las estimaciones, sólo la marca de vehículos eléctricos premium Zeekr aportaría 650.000 unidades de ventas al año en 2025.

Desde la compañía, anuncian que, en los próximos cinco años, Geely lanzará más de 25 nuevos productos de vehículos inteligentes, “abriendo las puertas a una nueva era de movilidad inteligente”. La marca Geometry lanzará al menos 5 nuevos modelos a partir de 2022 desarrollados sobre plataformas eléctricas puras y la arquitectura SEA para el segmento de mercado principal. Lynk & Co lanzará más de 5 nuevos modelos inteligentes, diversificando aún más su gama de productos.

Geely-Auto_concept-sedan-Vision-Starbust_frontal

Además, en 2023, Geely Auto Group lanzará una nueva marca de movilidad de intercambio de baterías y 5 nuevos modelos eléctricos puros de intercambio de baterías inteligentes, ofreciendo a los usuarios nuevas opciones de movilidad inteligente de cero emisiones. De hecho acaba de lanzar el camión eléctrico Homtruck bajo la marca Farizon Auto, con esas características. 

Geely también ha dicho que, para 2025, pretende superar las 600.000 ventas en el extranjero. La marca Geely Auto se centrará en el desarrollo de los mercados de Europa del Este, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Sudamérica, así como en la introducción de nuevos productos energéticos en los mercados de la UE y Asia-Pacífico. En cuanto a Lynk & Co, ampliará su presencia global entrando en Rusia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Además, Geely también continuará su apoyo a PROTON.

Geely-Auto-Group-estrategia-Smart_Geely_2025

Plataformas

Respecto a las plataformas existentes, Geely Auto y Volvo Cars han desarrollado cuatro arquitecturas modulares: BMA, CMA, SPA y SEA, compatibles con diferentes tecnologías como la combustión, HEV, PHEV y BEV. A través de la modularización, las arquitecturas de Geely han mejorado la eficiencia de la I+D en un 30%.

Al mismo tiempo, Geely también ha desarrollado una nueva arquitectura electrónica y eléctrica, denominada GEEA 2.0, que actúa como cerebro de los vehículos. En el futuro, GEEA 2.0 evolucionará a GEEA 3.0 abriendo la puerta a una era en la que los coches inteligentes también tengan acceso a una capacidad de computación en la nube centralizada.

Geely ha desarrollado una CPU de cabina inteligente, SE1000, que entrará en producción en masa a principios de 2022. El SE1000 se convertirá en el primer SOC para vehículos de China con una arquitectura de 7nm. En el futuro, se lanzará una CPU de vehículo integrada de 5nm y un chip de conducción autónoma de alta potencia informática para satisfacer las necesidades de computación de las funciones de conducción autónoma de alta gama.

nueva-aquitectura-SEA-Geely_2
Plataforma SEA de Geely

Tecnología

La nueva estrategia ‘Smart Geely 2025’ tiene como objetivo establecer lo que denominan como ‘Red Ecológica de Tecnología de Smart Geely’, que se traduce en el desarrollo e investigación, de forma independiente, de tecnologías básicas y vehículos inteligentes, al tiempo que construye alianzas ecológicas en torno a los chips, el software, los sistemas operativos, la conectividad inteligente y las redes de satélites, para la utilización de los vehículos con el fin de proporcionar servicios de posicionamiento directo y preciso.

En el ámbito de la conducción inteligente, Geely desarrollará funciones de conducción autónoma, con planes de “construir el vehículo autónomo más fiable, seguro y responsable de la industria”. Para 2025, Geely pretende realizar la comercialización de las tecnologías L4 y desarrollar la conducción autónoma L5.

Satelite-Geely-tecnologia-autonoma_carretera

Baterías

En el campo de las baterías, Geely ya ha creado empresas conjuntas para las plantas de producción de baterías con CATL y otros socios estratégicos.

En cuanto al intercambio de baterías, recordemos que Geely anunció a el pasado mes de septiembre que planea contar con 5.000 estaciones de intercambio de baterías para 2025. De hecho, ya ha establecido unas 100 estaciones de intercambio de baterías en toda China que pueden cambiar las baterías en tan solo 59 segundos de forma automatizada.

Geely tiene previsto ampliar rápidamente el servicio en los próximos meses, a medida que vayan apareciendo en el mercado más vehículos capaces de intercambiar baterías. CaoCao Mobility, el servicio de transporte compartido invertido por Geely, ya utiliza el servicio de intercambio de baterías en ciudades clave de China.

Geely-E-Energee_estacion-intercambio-baterias

Fabricación

Geely ha lanzado la ‘Geely Industrial Internet Platform’ GEEGA, desarrollada a partir de la experiencia de Geely en la fabricación de automóviles, pero adaptable a todo tipo de fabricación. Tras la integración de la plataforma en las plantas de producción, la eficiencia puede mejorar hasta un 22%, con el objetivo de conseguir “cero aguas residuales, cero residuos de vertedero y cero residuos de producción”.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Vision Starburst, la visión del Grupo para sus futuros eléctricos

Además, a través de la fabricación inteligente, la energía verde, la utilización de materiales reciclados, y otros aspectos, Geely pretende lograr una producción neta cero de carbono. Como decíamos al inicio, el objetivo de Geely es reducir las emisiones totales de carbono en un 25% para 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2045

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.