Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely Auto invierte en Ecarx, empresa especializada en inteligencia automotriz

Geely Auto invierte en Ecarx, empresa especializada en inteligencia automotriz

0
ecarx-inversion-Geely

Geely Auto adquiere el 1.51% de la compañía por 50 millones de dólares

El gigante chino Geely Auto sigue haciendo apuestas para que sus vehículos sean los más avanzados y tecnológicos del mercado.

Quizás el grupo Geely no te suene mucho, pero algunas de sus marcas gozan de gran popularidad en Europa como es el caso de Volvo, Polestar o Lotus.

Geely Auto ha hecho oficial un acuerdo de inversión en ECARX Technology Co. Ltd, donde Geely ha adquirido el 1.51% de la compañía a cambio de una inversión de 50 millones de dólares.

ECARX es una compañía reciente, su creación data de 2016, fundada por dos empresarios automotrices, Li Shufu y Zhen Ziyu, a día de hoy se trata de unas las compañías referentes en cuanto a tecnología de inteligencia automotriz, en otras palabras, compañía referencia en el desarrollo de sistemas operativos para coches, soluciones de conducción autónoma y otras.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Vision Starburst, la visión del Grupo para sus futuros eléctricos

Es más, la propia Volvo, a través Zenseact, realizó también recientemente una inversión en ECARX para contar con sus desarrollos y tecnología y ser aplicados en sus vehículos, ahora el paso de inversión y apuesta ha sido directamente del grupo Geely Auto.

Y es que está claro, la era eléctrica de la automoción está trayendo también una revolución en el software de los vehículos, donde esta parte está ganando en importancia y que será punto diferenciador entre una marca y otra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.