Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

0
baidu-motor-busqueda-china-asociacion-geely-coches-electricos-inteligentes

Geely y Baidu se unen para la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes

El motor de búsqueda chino Baidu, ha anunciado que creará una nueva empresa para asociarse con Geely, con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos inteligentes.

Esta decisión se produce a raíz de su desarrollo de tecnología de conducción autónoma ‘Apollo’ que ha estado llevando a cabo Baidu desde 2017, la cual se espera esté presente en esta nueva asociación, aportando la experiencia en la fabricación de vehículos por parte de Geely. El cofundador y director general de Baidu, Robin Li, dijo:

“En Baidu, hemos creído desde hace mucho tiempo en el futuro de la conducción inteligente y en la última década hemos invertido mucho en la IA para construir una cartera de servicios de autoconducción de clase mundial. China se ha convertido en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, y estamos viendo a los consumidores de vehículos eléctricos que exigen vehículos de próxima generación para ser más inteligentes.

Como uno de los principales fabricantes de automóviles chinos de alcance mundial, Geely tiene la experiencia y los recursos únicos para diseñar, producir y comercializar automóviles de bajo consumo, fiables y seguros a gran escala. Creemos que al combinar la experiencia de Baidu en el transporte inteligente, los vehículos conectados y la conducción autónoma con la experiencia de Geely como fabricante líder de automóviles y vehículos eléctricos, la nueva asociación allanará el camino para los futuros vehículos de pasajeros.”

go-robotaxi_servicio-taxis-autonomos-baidu
Vehículo operado por el servicio de taxis autónomos de Baidu ‘Go Robotaxi’

De hecho, Baidu opera un servicio de taxi autónomo llamado ‘Go Robotaxi’ en Beijing, Changsha y Cangzhou, con planes de expansión a 30 ciudades más en tres años. Aunque por el momento lo realiza con conductores de seguridad, recientemente obtuvo la aprobación de operar unas pocas unidades sin dicho conductor en Beijing.

Eso sí, según ha indicado Baidu, Geely también será un inversor estratégico en la nueva compañía, que será una subsidiaria independiente de Baidu. Por la otra parte, Geely, ha dicho que la colaboración se basará en la nueva arquitectura eléctrica SEA de Geely.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler y Bosch unen fuerzas para ofrecer su servicio de conducción autónoma total

Pero por parte de Baidu, no solo esperan colaborar con Geely, ya que en sus planes está el suministrar su tecnología a otros fabricantes como Volkswagen, Ford o Toyota.

No se trata de la primera asociación de grandes empresas chinas, ya que otro gigante como Alibaba formó una empresa conjunta con SAIC Motor, entre otros ejemplos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.