Geely Holding ya es poseedora del 17% de Aston Martin
El gigante chino Geely ha anunciado el aumento de participación accionaria en Aston Martin Lagonda Global Holdings, más conocida como Aston Martin.
Hace menos de un año, Geely ya compró cerca del 10% de las acciones de Aston Martin, y ahora ha vuelto a ejecutar una nueva compra para aumentar su participación.
Esta nueva adquisición hace que Geely Holding pase a ser propietaria de en torno al 17% de la compañía, siendo de esta forma el tercer mayor accionista de Aston Martin.
Con este aumento de acciones en la conocida marca Aston Martin, Geely Holding podrá nombrar a un director no ejecutivo de la junta directiva de Aston Martin como representante de los accionistas, además de nombrar a una segunda persona como observador.
El presidente de Geely Holding Group, Eric L i dijo: “Nuestra decisión de aumentar nuestra participación accionaria en Aston Martin refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la empresa, sus tecnologías y su equipo directivo. Desde la primera adquisición de nuestra participación minoritaria en septiembre pasado, hemos trabajado en colaboración con el presidente ejecutivo Lawrence Stroll y sus colegas y ahora esperamos explorar sinergias tecnológicas conjuntas y nuevas oportunidades de crecimiento para ayudar a esta icónica marca automotriz a alcanzar su máximo potencial.”
Por otra parte, Lawrance Stroll, presidente ejecutivo de la junta de Aston Martin comentó: “Este anuncio es un paso más significativo hacia la consecución de nuestra ambición para Aston Martin. Geely Holding, que inicialmente se convirtió en accionista el año pasado, ve un enorme potencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de Aston Martin. Geely puede ofrecernos una comprensión profunda del mercado de crecimiento estratégico clave de China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías. Geely comparte nuestra visión de Aston Martin y quiere ser un accionista más importante. Esta transacción permite la creación de una asociación a largo plazo con Geely, una relación que creo que traerá un valor muy significativo para todos nuestros accionistas con el tiempo.”
Para aquellos que no conozcan Geely, comentar que es propietaria actualmente de marcas tan conocidas en Europa como Smart, Polestar, Volvo Cars o Lotus entre otras.
Los chinos terminaran siendo el mayor productor de coches eléctricos del mundo.