Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely confirma la creación de la nueva marca Zeekr

Geely confirma la creación de la nueva marca Zeekr

0
geely-logo-marca

Geely Auto confirma la nueva empresa de vehículos eléctricos premium denominada Zeekr

A finales de marzo os anunciábamos las intenciones de Geely de lanzar una nueva marca de coches eléctricos premium llamada Zeekr. Poco más tarde, Geely confirmaba la creación de la nueva empresa Zeekr Company Limited (‘Ji Ke’ en chino), dando más detalles al respecto del papel que tendrá bajo el paraguas de Geely Auto Group (Geely Auto).

Tal y como ya comentamos con anterioridad, el lanzamiento de esta nueva marca destinada a los vehículos de alta gama tiene una razón muy clara, que es la de poder competir con grandes fabricantes como Tesla, NIO o Xpeng, entre otros.

Geometry-A-nueva-marca-VE-geely-sedan-deportivo-arriba
Geometry A

La nueva compañía Zeekr Company Limited, se lanza como una empresa de tecnología y soluciones de movilidad eléctrica con sede en China que atenderá la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos premium. Comentan:

“Zeekr creará un nuevo ecosistema centrado en la plena integración del usuario final en un nuevo súper ecosistema centrado en el servicio completo de las necesidades del usuario final con un enfoque de innovación como norma en términos de ventas y servicio.”

Zeekr será propiedad conjunta de Geely Automobile Holdings (HK.0175) y Zhejiang Geely Holding Group (ZGH) bajo una estructura accionarial del 51% y el 49%. Ambas partes también han acordado inyectar 2.000 millones de RMB en capital en la compañía. Eric Li (Li Shufu) se convertirá en el presidente de la nueva empresa, mientras que An Conghui será el director general.

nueva-aquitectura-SEA-Geely_2
Plataforma SEA de Geely

También, tal y como se esperaba, se ha confirmado que Zeekr utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely Holding Group ,aunque también incluirá sus propias tecnologías de baterías, sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y apoyo a la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Se espera que los primeros vehículos Zeekr se entreguen en el tercer trimestre de 2021, y que la producción sea llevada a cabo por la empresa matriz Geely Holding bajo una estrategia de activos ligeros. Zeekr pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo eléctrico cada año durante los próximos cinco años.

La estrategia de mercado inicial de Zeekr se centrará en el mercado chino como parte de Geely, pero también explorará las oportunidades de exportación para satisfacer la demanda del mercado global de vehículos eléctricos premium.

TE PUEDE INTERESAR
Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

Zeekr forma parte de la estrategia de electrificación por parte de Geely Holding, bajo la cual el Grupo ha adoptado un agresivo plan para electrificar todas sus marcas subsidiarias. Un ejemplo es Volvo, que tras anunciarse que no se fusionaría finalmente de forma completa con Geely, anunció que sería totalmente eléctrico en 2030, después de presentar su segundo modelo eléctrico Volvo C40 Recharge.

Otras marcas de vehículos electrificados dentro de Geely como Lynk & Co, Polestar, LEVC, Geometry y Lotus Cars, también siguen expandiéndose en diferentes segmentos del mercado, ofreciendo opciones electrificadas. Además, hoy mismo os anunciábamos la posibilidad de que Geely saque a bolsa a Volvo y Polestar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.