Después de lanzar LYNK & CO, ahora Geely crea una nueva marca solo para VE llamada Geometry
El fabricante chino Geely vuelve a la carga y, no contento con el reciente acuerdo llevado a cabo con Daimler para la creación de la joint venture para Smart, ser poseedores de Lotus y lanzar la marca premium LYNK & CO, han decidido ahora crear una nueva marca, exclusivamente para vehículos eléctricos, llamada Geometry.
Entre todas sus marcas, Geely vendió más de 2,15 millones de vehículos en 2018, lo que la convierte en uno de los fabricantes más importantes de China. Geely Auto en China ha sido responsable de la mayoría de esas ventas con alrededor de 1,4 millones de entregas, pero la empresa también se ha expandido a otros mercados.
Geometry A
No solo han creado la marca, si no que también ha presentado el primer vehículo que la compondrá, el Geometry A, un sedán de gama alta 100% eléctrico. Adicionalmente, la compañía planea lanzar 10 modelos totalmente eléctricos más que completarán la gama para 2025, desde berlinas hasta SUVs o crossovers, entre otros. En el evento de lanzamiento en Singapur, el presidente de Zhejiang Geely Holding Group y el presidente y CEO de Geely Auto Group, An Conghui, dijeron:
"Geely es una fuerza fuerte y un participante activo en el campo de la nueva energía. Nos guiamos por la innovación tecnológica y estamos decididos a convertirnos en un líder mundial en nuevas energías. La Geometry es nuestra respuesta al futuro de la industria, una representación de nuestros ideales y un paso firme hacia un "hermoso mundo nuevo". El lanzamiento de Geometry y su primer producto avanza el objetivo estratégico de Geely de convertirse en uno de los 10 principales grupos automovilísticos del mundo."

Motor
Montan motores eléctricos con potencia máxima de 120 kW y un par motor máximo de 250 Nm, haciendo posible la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
Batería
Volviendo al Geometry A, se ofrecerá en dos variantes, una estándar y una de largo alcance, con batería de ternarias de litio CATL de 51,9 kWh y 61,9 kWh respectivamente.
Autonomía
En cuanto a la autonomía, esta será de aproximadamente 410 kms para la versión estándar y 500 kms para la versión de largo alcance, eso sí, en ciclo NEDC, por lo que hay que tener en cuenta que dicha autonomía se verá disminuida en la realidad.

Carga
Aunque no se reveló la tecnología concreta que utilizarán, la marca habla de que podrá cargar sus baterías del 30% al 80% en tan solo 30 minutos.
Tecnología
El fabricante indica que todos los vehículos están equipados con tecnología “Luxury Level L2” e “Intelligent Drive”. La compañía, explica dichos conceptos:
"La Geometry A es el primer vehículo eléctrico puro en China en lograr una conducción inteligente L2+. Las capacidades de conducción inteligente de L2+ generalmente sólo se encuentran en modelos de lujo. Para lograrlo, la Geometry A aprovecha al máximo las múltiples cámaras y radares de ondas milimétricas. Utilizando datos de las cámaras de alta resolución y radares precisos, la Geometry A es capaz de ofrecer el Freno de Emergencia Automático AEB-P con Reconocimiento de Peatones y el control de velocidad constante ACC inteligente y adaptable a velocidades de hasta 150km/h. Los radares traseros y laterales permiten que la Geometry ofrezca Aviso de colisión frontal/trasera RCW/FCW, Aviso de puerta abierta DOW, Asistencia de mantenimiento de carril LKA+, Detección de punto ciego BSD, Asistencia para cambio de carril LCA y Parada de crucero adaptativo ACC S+G. La configuración completa de la cámara y el radar permite que Geometry vea y rastree objetos alrededor del vehículo".

Precios
Geely afirma que ya ha recibido “más de 27.000 pedidos, 18.000 de los cuales son de clientes extranjeros en países como Singapur, Noruega, Francia”, pero no ha publicado el precio para esos otros mercados.
En cuanto a los precios, para China van desde los 27.750€ (210.000 RMB) hasta los 33.035€ (250.000 RMB), antes de las ayudas chinas.