Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely Galaxy, la nueva marca de coches eléctricos premium del gigante asiático

Geely Galaxy, la nueva marca de coches eléctricos premium del gigante asiático

1
Geely-Galaxy-Light-Concept_delantera-trasera

La cartera de la nueva marca Geely Galaxy/Yinhe, cuenta con vehículos híbridos y totalmente eléctricos

Geely ha sorprendido con el anuncio de lanzamiento de una nueva marca premium de vehículos electrificados, llamada Yinhe (aunque todo parece indicar que para el mercado internacional se denominará Galaxy). Su cartera actual, incluye un sedán y un SUV híbridos y un modelo totalmente eléctrico, del que por el momento no se conocen detalles, al margen de su llegada prevista al mercado, estimada para el cuarto trimestre de este año.

El anuncio de lanzamiento de esta nueva marca, coincidió con un evento realizado en Hangzhou (China). En la presentación, Geely expuso los tres modelos con los que comienza esta nueva marca: el SUV híbrido Geely Galaxy L7 y el sedán híbrido L8, además de un tercer modelo totalmente eléctrico, denominado Geely Galaxy E, pero que en el evento fue presentado como el concept Galaxy Light.

Geely también dijo que está previsto que la nueva marca Galaxy cuente con un total de siete nuevo modelos, que se lanzarán a lo largo de los próximos dos años. De los siete nuevos productos planeados, cuatro serán modelos eléctricos híbridos de largo alcance, incluidos el SUV Galaxy L7 y el sedán L6.

Geely-Yinhe-nueva-marca-electrifcada-premium_hibridos-L7-L6_electrico-E8

Tres modelos estarán bajo la gama eléctrica pura Galaxy E, comenzando con el Galaxy E8 que llegará en el cuarto trimestre de 2023, el Galaxy E7 en el segundo trimestre de 2024 y el Galaxy E6 en el tercer trimestre de 2024. El prototipo Galaxy Light tiene muy aerodinámico, con un coeficiente de 0,19 Cd.

Aunque la compañía sí que dijo que los híbridos se fabricarán sobre una arquitectura electrificada inteligente dedicada y E-CMA, no nombró nada sobre el futuro eléctrico que también planean lanzar, aunque todo parece apuntar a que se trata de la berlina eléctrica basada en la plataforma SEA a la que dio un primer vistazo Geely a finales del pasado mes de enero, y que informó que se lanzaría bajo una nueva marca.

En el evento, Geely también aprovechó para presentar nuevas tecnologías avanzadas, como el nuevo sistema de seguridad de batería Aegis, el tren motriz NordThor Hybrid 8848 y el último sistema operativo inteligente Galaxy N-OS. La serie Galaxy será la primera de la marca en utilizar el sistema de seguridad de batería Aegis de Geely, que es capaz de predecir y prevenir fugas térmicas  lo que, aseguran, “aumenta la vida útil de la batería en un 20%”. Respaldado por el chip para vehículos Qualcomms Snapdragon 8155, el Galaxy N OS permite que sus modelos tengan el inicio del sistema y el tiempo de respuesta más rápidos de su clase, con solo 0,5 segundos para alcanzar un estado operativo listo.

TE PUEDE INTERESAR
Geometry, de Geely, presenta los dos nuevos modelos eléctricos G6 y M6

Además, gracias a su red de satélites, los vehículos Geely Galaxy tienen acceso a posicionamiento de precisión centimétrica y mapas de alta precisión para ayudar en la funcionalidad de conducción inteligente. Se espera que, para 2025, Geely Holding Group complete el lanzamiento de su red de 72 satélites, brindando una cobertura global completa para los modelos Galaxy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.