Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely lanza su marca de pickups eléctricas Radar Auto y presenta su...

Geely lanza su marca de pickups eléctricas Radar Auto y presenta su primer modelo

0
Radar-Auto_nueva-pickup-Geely-RD6_lateral

Geely lanza la marca de pickups eléctricas ‘Radar Auto’ y presenta el primer modelo RD6

Tenemos que remontarnos a finales de año para recordar cuando informamos sobre la posibilidad de que Geely lanzase una nueva marca de pickups eléctricas. El mes pasado, ya era un secreto a voces que el gigante chino lanzaría una nueva marca con este propósito, incluso con imágenes filtradas del modelo de pickup eléctrica de la marca.

Ahora, finalmente Geely ha anunciado la esperada nueva marca de pickups eléctricas, a la que ha bautizado ‘Radar Auto’, y con la que también planea lanzar vehículos tipo SUV e incluso ATV. Así lo anunciaba la compañía:

«La marca Radar empieza con camiones, pero es mucho más que camiones. Radar se ha creado para una nueva generación de consumidores globales que exigen vehículos tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza.»

Con esta nueva marca, Geely entra en el negocio de las pickups eléctricas, que se encuentra en auge, para competir con grandes compañías como Ford con la F-150 Lightning, Rivian con la R1T, Tesla con la Cybertruck o Chevrolet con la Silverado, entre otras muchas más propuestas.

El primer modelo de la nueva marca Radar Auto, es una pickup eléctrica denominada RD6. Desde Geely, informan que todos los productos de Radar utilizarán la plataforma ‘Sustainable Experience Architecture (SEA)’, que ya utilizan vehículos del Grupo como el Zeekr 001 o el SUV Lotus Eletre.

Dicha plataforma, dotará a la pickup Radar RD6 con gran tecnología y opciones de un motor y de doble motor. Por el momento, como era de esperar, Geely no ha anunciado más especificaciones de este primer modelo, indicando que se darán a conocer más adelante. La compañía también ha dado a a conocer que la pickup Radar RD6 contará con maletero delantero y carga externa. Peter Horbury, ha contribuido al desarrollo de la marca Radar desde su estudio de diseño en el Reino Unido.

La marca Radar se lanza como una marca independiente dentro del Grupo Geely Holding. Contará con sus propias instalaciones de I+D en Hangzhou (China) y una planta de producción de vehículos eléctricos en Zibo (Shandong, China), desde donde comenzará la producción y las entregas de la pickup Radar RD6 en el cuarto trimestre de 2022.

Además, Radar también está introduciendo una sub-marca denominada ‘Radar Weekends’, que cooperará con diferentes socios para «crear un ecosistema divertido y diverso al aire libre». Radar Weekends colaborará con la marca de equipamiento de acampada NatureHike para desarrollar una variedad de accesorios de acampada. Radar también se ha asociado con National Geographic China para un programa de protección de la naturaleza que promueve el concepto de no dejar rastro al aventurarse en la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo y Zeekr, de Geely, se unen para crear un vehículo de transporte eléctrico y autónomo

Geely Holding ha nombrado a Ling Shi Quan director general de Radar Auto. Ling es un veterano ingeniero del Grupo Geely Auto y ha asumido la responsabilidad de varios proyectos importantes para marcas del Grupo como Lynk & Co y Geely Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.