Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely lanza el primer coche eléctrico Zeekr 001

Geely lanza el primer coche eléctrico Zeekr 001

1
primer-coche-electrico-nueva-marca-Zeekr-001
Zeekr 001

Geely lanza su primer coche eléctrico de la nueva marca Zeekr, denominado 001

A finales del pasado mes de marzo os anunciábamos el posible lanzamiento de una nueva marca perteneciente al Grupo Geely Holding, bajo el nombre de Zeekr, algo que unos días más tarde fue confirmado por la compañía. Y, no solo está confirmado, si no que Geely ya ha lanzado el primer coche eléctrico de la nueva marca, denominado Zeekr 001, al que la marca define como “el adiós a los vehículos eléctricos aburridos”.

El nuevo hatchback eléctrico Zeekr 001 ha sido presentado en un evento celebrado en la fábrica Zeekr situada en la bahía de Hangzhou (China). Se trata de un vehículo premium diseñado en Suecia, en Geely Design Gothenburg. El director general de Zeekr Technology, Andy An Conghui, dijo:

“La marca Zeekr está aquí para triunfar en el segmento de los vehículos eléctricos premium. Tenemos los mejores recursos de una empresa automovilística detrás de nosotros, incluida una cadena de suministro establecida y una amplia huella industrial que está lista para empezar a producir vehículos. También nos beneficiamos de una mentalidad impulsada por la tecnología que nos hace avanzar, estamos aquí para dar a los consumidores una mejor experiencia de vehículo eléctrico.”

Zeekr-001-presentacion-China_2

Basado en la arquitectura SEA de Geely Holding, monta dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero que ofrecen una potencia de 400 kW y más de 700 Nm de par. Puede alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Zeekr 001 se comercializará en dos versiones de baterías de 86 kWh y 100 kWh, posibilitando hasta hasta 700 kms de autonomía. El Zeekr 001 tiene unas dimensiones de 4,98 metros de largo y una distancia entre ejes de 3 metros. Dispone de una capacidad de maletero de hasta 2.144 litros.

Además, incorpora suspensión neumática ajustable y puertas automáticas que detectan a los pasajeros que se acercan y cierran la puerta al entrar, ajustando las preferencias de cada usuario gracias al reconocimiento facial. El 001 ofrecerá actualizaciones OTA, al menos una vez por trimestre.

Desde la marca indican que Zeekr, además de ser una marca de coches también es un proveedor de soluciones energéticas, y es por ello que ha anunciado que construirá su propia red de recarga de alta velocidad de hasta 360 kW en China, que en el caso del Zeekr 001, aportará 120 km de autonomía en tan solo 5 minutos. Zeekr pretende construir 2.200 estaciones de carga con más de 20.000 instalaciones de carga para finales de 2023, ampliables a lo largo del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

Desde Zeekr indican que el nuevo 001 estará disponible en China con entregas previstas a partir de octubre de este 2021, comenzando con la expansión a determinados mercados mundiales, sin indicar por el momento en cuáles, a partir de 2022.

Será posible adquirirlo, al menos en China, tanto de forma online como offline, además de ofrecer servicios de suscripción y alquiler de baterías. Por el momento se desconoce su precio, aunque se rumorea que podría estar en torno a los 50.000 dólares.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.