Somos Eléctricos Tecnología Geely lanza sus primeros 9 satélites al espacio para la conducción autónoma

Geely lanza sus primeros 9 satélites al espacio para la conducción autónoma

1

Geespace, subsidiara de Geely confirma el lanzamiento y correcto funcionamiento de todos de ello

El grupo de automoción Geely tiene cada vez más nombre dentro del sector, especialmente en países donde su marca no era conocida, aunque si os decimos que Geely es propietaria de Volvo o Lotus (entre otras) quizás ya os suene más ¿verdad?.

Fue en 2020 cuando Geely anunció sus intenciones de desarrollar y lanzar al espacio unos satélites desarrollados para ellos pensados para la conducción autónoma, tan solo 2 años después de esa noticia los 9 primeros satélites ya están orbitando alrededor de la tierra con éxito.

En total la denominada Constelación de movilidad del futuro de Geely estará formada por 240 satélites en total. La primera fase de este proyecto se espera alcanzar en 2025 con un total de 72 satélites en el espacio y posteriormente llegará una segunda fase con 168 satélites más lanzados con el objetivo de crear dicha «constelación».

Los GeeSAT-1, este es el nombre que reciben estos satélites, se tratan de satélites de órbita baja, de alta resiliencia y alto rendimiento. Su función es dar soporte de conectividad y posicionamiento preciso (se busca que la precisión sea centimétrica) para posicionar todos los coches de las marcas de Geely Holding.

TE PUEDE INTERESAR
Inicio de la producción en serie de los satélites de Geely para vehículos autónomos

Esta precisión permitirá ofrecer una conducción autónoma verdadera y segura que conectará vehículos con otros vehículos e infraestructuras con vehículos.

Una vez en órbita, los satélites desarrollados de manera sostenible tienen una vida útil operativa de cinco años, después de lo cual los satélites se impulsarían hacia la atmósfera terrestre, donde se desintegrarían sin dejar desechos espaciales.

Tony Wang, director ejecutivo y científico jefe de Geespace, dijo: “Muchos factores favorables, como el apoyo a las políticas y la demanda del mercado, están acelerando el crecimiento del sector aeroespacial comercial. Al establecer Geely Future Mobility Constellation, Geespace se está posicionando para satisfacer las futuras demandas de los usuarios de posicionamiento de alta precisión, comunicación basada en el espacio y servicios de detección remota. Además, al ofrecer la experiencia y las capacidades de Geespace en la producción de satélites comerciales, servicios AIT y servicios de infraestructura de soporte satelital a los clientes, se han abierto nuevas oportunidades de desarrollo en varios sectores, incluidos la movilidad inteligente, la electrónica de consumo, los sistemas no tripulados, las ciudades inteligentes y el medio ambiente. protección.»

1 Comentario

  1. Una infraestructura imprescindible para la conducción autónoma fiable. ¿Cada marca de coches tendrá que lanzar al espacio centenares de satélites? Sería interesante crear una red global para uso de todos los coches autónomos del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.