Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Geely logra cambiar la batería del coche eléctrico en tan solo 60...

Geely logra cambiar la batería del coche eléctrico en tan solo 60 segundos

1

El fabricante chino también ofrece a sus vehículos intercambiar la batería al estilo de NIO, pero incluso más rápido

Cada vez está tomando más fuerza una alternativa a cargar el vehículo eléctrico en estaciones de carga y tener que esperar un tiempo considerable hasta lograr el 100% de la carga.

Es cierto que gracias a cargadores más rápidos y vehículos que admiten más potencia de carga las esperas se van reduciendo drásticamente.

Sin embargo en China gracias a NIO y ahora a Geely se está popularizando las estaciones de intercambio de batería donde en pocos minutos y mediante un proceso automático se cambia la batería del coche eléctrico por una batería totalmente cargada y de esta forma proseguir el viaje.

Hace unos días os hablamos de NIO y su Power Swap Station 2.0, la cual mediante un vídeo pudimos ver como el proceso completo apenas lleva entre 3 y 6 minutos un tiempo realmente ridículo y más que asumible.

Ahora Geely, otro fabricante chino muy importante que dentro de sus marcas tiene a Volvo, Polestar o Lotus, ha desplegado unas estaciones de intercambio de batería para uno de sus coches eléctricos en el que tan solo necesita 60 segundos (1 minuto) para realizar el proceso. ¿No te lo crees? Pues mira el siguiente vídeo.

Geely ha puesto un precio fijo por intercambio de batería siendo un equivalente a unos 7 euros, un precio realmente bueno y que supera a cualquier otra oferta de estaciones de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Geely lanza el primer coche eléctrico Zeekr 001

Por el momento en Europa no ha habido ningún fabricante en pensar en este sistema para solventar uno de los problemas de los coches eléctricos, el tiempo de espera hasta que se carga la batería, pero con la inminente llegada de los fabricantes chinos probablemente en unos años empecemos a ver estos sistemas. La propia NIO en el evento que hizo en Noruega ya anunció que traería a Europa su sistema de intercambio de baterías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.