Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Geely muestra su sistema de intercambio de baterías para camiones eléctricos

Geely muestra su sistema de intercambio de baterías para camiones eléctricos

1

El fabricante chino Geely también apuesta por un sistema de intercambio de baterías similar a la de NIO pero para camiones

Geely, uno de los grupos de automoción más importantes de China y que actualmente es dueña de Volvo Cars y Polestar entre otras marcas de gran renombre, ha querido mostrar sus avances en cuanto al sistema de intercambio de baterías.

Otro fabricante chino, NIO ya ha mostrado lo que es capaz de hacer con sus estaciones de intercambio de baterías, denominadas Swap Station 2.0, donde en cuestión de minutos la batería del coche eléctrico NIO es sustituida por otra batería totalmente cargada.

Geely, o mejor dicho, una de sus subsidiaras, Thecnology Group, también está trabajando hacia esta dirección, afirmando que serán capaces de intercambiar la batería en tan solo 1 minuto. Por el momento no lo han logrado pero avanzan en que se haga realidad en los próximos meses/años.

Sin embargo, nos han sorprendido mostrando un cabina de intercambio de baterías para camiones eléctricos, exactamente camiones de obras, como camiones hormigoneras. En pocos minutos, el sistema desprende la batería del camión, que se sitúa detrás de la cabina y reemplaza otra batería totalmente cargada.

Es cierto, que este sistema es algo diferente a la de NIO, ya que no levanta el vehículo para extraer la batería del suelo del coche, sino que la batería está en un lugar más sencillo para su extracción.

Según ha adelantado Geely, el sistema es capaz de sustituir baterías de un tamaño suficiente para almacenar 280 kWh de energía, lo que ofrece a estos camiones una autonomía en torno a 190 kilómetros, además de energía suficiente para otras laboras del propio camión, como hacer girar el tambor del hormigón para que no se seque.

Geely ha indicado que este proceso requiere tan solo de 5 minutos, un tiempo comparable con el repostar en una gasolinera.

TE PUEDE INTERESAR
Geely planea contar con 5.000 estaciones de intercambio de baterías en 2025

Es obvio que cada vez hay mas fabricantes que ven futuro a este sistema, NIO puede considerarse como pionera en estas estaciones, donde ya cuenta con un elevado número de estaciones de intercambio en China.

CATL también anunció recientemente el lanzamiento de EVOGO, un servicio de intercambio de baterías, y tampoco podemos olvidarnos de Gogoro, que dispone actualmente de un sofisticado sistema de intercambio de baterías para sus motos eléctricas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.