Somos Eléctricos Puntos de carga Geely planea contar con 5.000 estaciones de intercambio de baterías en 2025

Geely planea contar con 5.000 estaciones de intercambio de baterías en 2025

0
Geely-E-Energee_estacion-intercambio-baterias

Geely anuncia que tendrá 5.000 estaciones de intercambio de baterías para 2025

La filial de Geely, Geely Technology Group, ha sorprendido con un interesante anuncio relacionado con la carga de los vehículos eléctricos, revelado en la ‘Wuzhen Internet Conference’ de 2021. La compañía, mostró la tecnología que hay detrás de su servicio de intercambio de baterías, denominado E-Energee, al tiempo que proporcionó más detalles sobre el servicio

La primera estación de intercambio de baterías de E-Energee entró en funcionamiento en el municipio chino de Chongqing en septiembre de 2020. Es tanta la buena aceptación que está teniendo el servicio que, en el último año, el E-Energee de Geely se ha expandido a 10 provincias chinas más.

Recordemos que, el servicio E-Energee de Geely, es capaz de intercambiar las baterías del vehículo en menos de 60 segundos, quedando muy por debajo de el servicio Power Swap Station 2.0 de NIO, que lo realiza en un tiempo de entre 3 a 6 minutos. En el siguiente vídeo, se puede ver cómo se realiza el intercambio de baterías del servicio E-Energee de Geely:

El intercambio de baterías, se realiza de tal forma que el conductor no tenga que salir del vehículo, entrando en la instalación a través de una suscripción de pago automático. El mayor público que consume este servicio, proviene de flotas, ya que resulta una forma útil, rápida y asequible para cargar las baterías.

TE PUEDE INTERESAR
NIO dispuesta a abrir sus estaciones de intercambio de baterías a otros fabricantes

Fue en 2017 cuando Geely comenzó a investigar la tecnología de intercambio de baterías, registrando en su camino multitud de patentes para el servicio y el desarrollo de arquitecturas. Con motivo de dicho evento, Geely ha anunciado sus planes de contar con 5.000 estaciones de intercambio de baterías en 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.