Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely planea lanzar una nueva marca de pickups eléctricas

Geely planea lanzar una nueva marca de pickups eléctricas

0
geely-logo-marca

Geely pone la mira en las pickups eléctricas, con previsión de lanzamiento de una nueva marca dedicada a este segmento

Al parecer, el gran gigante asiático, Geely, estaría planeando el lanzamiento de una nueva marca de pickups eléctricas. Este rumor, llega poco después de que la compañía presentase el camión eléctrico Homtruck y anunciase su estrategia ‘Smart Geely 2025‘. Actualemnte, sus marcas dedicadas a vehículos 100% eléctricos no contemplan camionetas eléctricas, pero parece que esto va a cambiar.

Según se ha sabido, Geely estaría trabajando para lanzar una pickup totalmente eléctrica en la segunda mitad del próximo año, y ya hay quienes la comparan con Rivian y su pickup eléctrica R1T, aunque recordemos que la compañía estadounidense también tiene planes de lanzar el SUV eléctrico R1S y, además, ha proporcionado furgonetas a Amazon.

Foto de la pickup Rivian R1T
Rivian R1T

Esta nueva marca de pickups eléctricas que Geely pretende lanzar, se sumaría a las que como decimos ya han sido creadas por la compañía para ser totalmente eléctricas. Recordemos que la compañía china tiene como objetivo impulsar las ventas del Grupo Geely Auto hasta los 3,65 millones de unidades anuales entre las marcas: Lynk & CoGeometry y Zeekr

TE PUEDE INTERESAR
Ya sabemos la autonomía que tiene la Rivian R1T y R1S

Lo cierto es, que de lanzarse finalmente esta marca de pickups eléctricas, y cumplir con el plazo rumoreado de lanzar el vehículo el año que viene, se convertiría en un claro competidor para marcas como Rivian, Ford, Tesla, y muchas otras que se encuentran desarrollando pickups eléctricas.

Habrá que esperar a que Geely confirme el lanzamiento de esta nueva marca y de más detalles al respecto sobre lo que pretende realizar con ella, además de la capacidad de expansión prevista, aunque como ya sabemos, este tipo de vehículos suelen estar destinados exclusivamente al mercado estadounidense, ya que es ahí donde existe la mayor demanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.