Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely planea lanzar Zeekr, una nueva marca de vehículos eléctricos

Geely planea lanzar Zeekr, una nueva marca de vehículos eléctricos

1
geely-logo-marca

Zeekr, la nueva marca de coches eléctricos de alta gama de Geely

Al parecer, el gigante asiático Geely estaría planeando lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos llamada Zeekr para China. Se trataría de una nueva marca independiente, aunque respaldada por Geely, que se compondría de vehículos de alta gama.

La idea, es la de tener una marca premium destinada al mercado asiático que sea capaz de competir con otros grandes fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, NIO o Xpeng, entre otros.

Recordemos que Geely, además de fabricar sus propios vehículos, también es propietaria del Grupo Volvo, que engloba a Volvo y Polestar. Recientemente se conoció que Volvo y Geely no se fusionarán por completo. Además, también cuenta con una participación de casi el 10% en Daimler, con quien tiene una empresa conjunta para Smart.

nueva-aquitectura-SEA-Geely_2
Plataforma SEA de Geely

Hace poco se conocía la noticia de que Geely estaba creando una nueva empresa centrada en vehículos eléctricos denominada Lingling Technologies, la cual parece ser que gestionará todos los modelos de Geely basados en su plataforma SEA.

TE PUEDE INTERESAR
Geely y Baidu se asocian para fabricar coches eléctricos inteligentes

Además, Lingling también se encargará de la comercialización y venta del eléctrico Lynk & Co Zero basado en SEA, además de todos los eléctricos de su marca Geometry. Todo parece indicar que esta nueva marca Zeekr también se añadiría a Lingling Technologies.

Por el momento, Geely todavía no ha hecho ninguna mención ni de Lingling Technologies ni de Zeekr.

1 Comentario

  1. Ya empiezo a perderme con tantas nuevas marcas de coches eléctricos. Poco a poco me iré familiarizando con la mayoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.