Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely podría usar la plataforma CMA de Volvo en su marca Proton

Geely podría usar la plataforma CMA de Volvo en su marca Proton

0
Plataforma-CMA-Volvo

Geely planea utilizar la plataforma CMA de Volvo en sus vehículos Proton

La nueva marca de vehículos eléctricos Proton, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group parcialmente, con una participación del 49,9% que tomó hace tres años, está interesada en la plataforma CMA de Volvo, marca que recordemos, también es propiedad de Geely.

El objetivo, es el de fabricar vehículos bajo dicha plataforma ‘Compact Modular Architecture (CMA)’ en Malasia, para la marca Proton.

PROTON-Logo

En definitiva, la plataforma CMA, permite desarrollar, diseñar y construir, diferentes tipos de coches más rápido que antes, y algo muy importante, con menores costes.

Actualmente, existen los modelos Volvo XC40 y Polestar 2, fabricados bajo la plataforma CMA, donde ya puede verse que vehículos de diferente segmento pueden fabricarse bajo la misma plataforma, dado que se trata de un SUV y un sedán, respectivamente.

De hecho, Volvo dijo recientemente que han vendido más de 600.000 vehículos a nivel mundial basados en la plataforma CMA. A finales del pasado mes de julio, el Polestar 2 comenzó a entregarse en Europa.

Además, a los vehículos nombrados anteriormente, le seguirá próximamente el Volvo XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico.

Volvo-XC40-Recharge_movimiento
Volvo XC40 Recharge P8

Li Li, vicepresidente del Instituto de Investigación Automovilística de Geely, dijo en una entrevista que “CMA será el núcleo del diseño de la futura arquitectura de Geely”.

Ingenieros de Geely, dijeron a Reuters que la plataforma CMA, junto con una plataforma para coches más pequeños conocida como ‘B-segment Modular Architecture’ que Geely planea desplegar para Proton, les permite aprovechar las tecnologías del fabricante de automóviles sueco y las capacidades de Geely en el control de costes, la gestión de la cadena de suministro y la producción local.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Air homologa una autonomía de más de 800 kilómetros bajo el ciclo EPA

Se trata de un paso más en la ambiciosa estrategia que el Grupo tiene prevista, que tiene como objetivo convertirse en el líder automovilístico mundial de China.

Con el futuro tecnológico muy presente, tanto Geely como Volvo, apuestan por la tecnología autónoma, algo que han dejado ver en varias ocasiones, siendo la más reciente la unión de Volvo con Waymo. Por parte de Geely, fue noticia recientemente por los satélites que pretende fabricar para los vehículos autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.