Somos Eléctricos Coches eléctricos Geely Radar, la pickup eléctrica del gigante chino

Geely Radar, la pickup eléctrica del gigante chino

1
geely-radar-pickup-electrica-filtrada

Geely avanza en su electrificación y ahora va a por las pickups eléctricas

Hace unos años Geely en Europa era una desconocida, sin embargo el grupo chino ha ido teniendo gran protagonismo gracias a contar en su grupo con marcas como Volvo, Polestar, Smart o Lotus, marcas con mucha tradición y reconocimiento en mercados europeos.

En los últimos meses estamos viendo un gran interés por muchos fabricantes por el desarrollo y fabricación de pickup eléctricas, un mercado que en un principio no tiene gran interés ni cabida en Europa pero si en América del Norte, donde es un tipo de vehículo muy demandado.

Geely no quiere perder esta oportunidad y parece que ya está trabajando en un pickup 100% eléctrica bajo el nombre de Geely Radar, las cuales se han filtrado las primeras imágenes de ella. Además, hace unos meses supimos la intención de Geely en crear una marca especifica para pickups.

De esta forma Geely podría rivalizar con Ford y su F-150 Lightning, con la Rivian R1T o el Chevrolet Silverado entre otros.

El desarrollo de esta pickup eléctrica sería bajo la plataforma SEA del grupo, la misma que se está usando para el Zeekr 001 o el SUV Lotus Eletre.

TE PUEDE INTERESAR
Geely adquiere el 34,02% de las acciones de la división coreana de Renault

Este movimiento por Geely podría terminar en que Volvo pudiera añadir por primera vez en su portfolio una pickup, aprovechando de esta forma la oportunidad que está surgiendo gracias a la electrificación.

Aunque por el momento tan solo se han filtrado unas pocas imágenes de la Geely Radar si que vemos detalles que ya hemos visto en otras pickups como las diferentes tomas de conexión en la parte trasera del vehículo para poder alimentar cualquier dispositivo eléctrico como por ejemplo maquinaria de construcción, algo que la F-150 Lightning de Ford incluye.

1 COMENTARIO

  1. O espabilamos los europeos o en breve no inundaran los chinos con buenas y competitivas opciones de coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.