Somos Eléctricos Coches eléctricos General Motors adquiere el 11% de Nikola Motors y fabricará las baterías...

General Motors adquiere el 11% de Nikola Motors y fabricará las baterías para la Nikola Badger

1
General-motors-bandera

Acuerdo entre General Motors y Nikola Motors para sacar adelante la espera pickup Nikola Badger

Hace unos meses os hablamos de la pikcup Nikola Badger, una revolucionaria pickup que combina tanto tecnología de batería eléctrica como de pila de combustible ofreciendo una autonomía sin precedentes.

Ahora y gracias al acuerdo alcanzado con General Motors, el gigante americano entra de lleno en su gran apuesta de desarrollo de baterías eléctricas y pilas de combustible.

General Motors, como ya has podido imaginar, será la encargada de suministrar a Nikola Motors la batería eléctrica que GM ha desarrollado en los últimos tiempos, también conocida como batería Utium, a su vez ofrecerá la solución para la tecnología de celda de combustible de GM llamada Hydrotec.

Como parte del acuerdo, GM recibirá una participación accionarial de 2 mil millones de dólares de Nikola Motors, lo que supondrá el 11% del total.

A cambio, Nikola Motors obtendrá décadas de conocimiento a la hora de fabricar desde cero un vehículo, además de tener acceso a toda la tecnología de General Motors para aplicarse tanto a la Nikola Badger como a futuros vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Nikola Badger partirá de 60.000 dólares

Nikola Motors se centrará en el diseño, comercialización y marketing de los vehículos de la marca.

Trevor Milton, fundador de Nikola Motors ha dicho lo siguiente sobre el acuerdo con GM:

“Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, además de propulsión EV lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito”

Por otra parte, la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra comentó lo siguiente:

“Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras construimos la escala suficiente para reducir los costos de las baterías y celdas de combustible para así aumentar la rentabilidad”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.