Somos Eléctricos Coches eléctricos A partir de 2035, General Motors solo fabricará coches eléctricos

A partir de 2035, General Motors solo fabricará coches eléctricos

1
General-motors-bandera

En 14 años toda la fabricación de GM será de coches eléctricos

Dentro de los objetivos marcados por General Motors para los próximos años es que dicha empresa y toda su actividad sea totalmente neutra de emisiones de dióxido de carbono para 2040.

Para lograr este hito en la que muchas empresas de renombren están trabajando para lograrlo, General Motors deberá apostar absolutamente por los vehículos eléctricos, dejando de fabricar cualquier tipo de vehículo de combustión, por lo tanto General Motors quiere que para 2035 toda su producción sea de coches eléctricos.

A su vez, General Motors para antes de 2040, concretamente en 2030 quiere que todas sus fábricas que están en Estados Unidos utilicen exclusivamente energía renovable para su actividad.

Recientemente ya os hemos hablado como la mayor fábrica de motores diésel está inmersa en una completa transformación para dejar de fabricar motores diésel y pasar a fabricar motores eléctricos. Y por lo que estamos viendo está siendo la tónica de todos los fabricantes.

General Motors está inmersa actualmente en una apuesta clara por los vehículos eléctricos, es más, el pasado mes de noviembre anunció que GM lanzará un total de 30 coches eléctricos de aquí a 2025, es decir, tan solo en 4 años. ¿Lo logrará?.

También otro punto que dice mucho de la apuesta de General Motors sobre el nuevo camino que está tomando la compañía americana fue el cambio de logotipo. Un nuevo logotipo de GM mas alineado con colores y formas de “sostenibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR
GM pone miras a un Corvette SUV totalmente eléctrico ¿De qué nos suena esto?

Respecto a los objetivos de contaminación marcados por GM, la directora ejecutiva Mary Barra dijo lo siguiente:

El impacto ambiental más significativo de General Motors proviene de las emisiones de escape de los vehículos que vendemos; en nuestro caso es del 75%. Por eso es tan importante que aceleremos hacia un futuro en el que cada vehículo que vendamos sea un vehículo cero emisiones.”

A su vez, el director de sostenibilidad de General Motors, Dane Parker quiso matizar que para lograr una transición exitosa y sana, es fundamental que la rentabilidad exista en todo momento.

“Creemos que este será el modelo de negocio del futuro. Sabemos que existen obstáculos, sabemos que existen desafíos tecnológicos, pero estamos seguros de que con los recursos y la experiencia que tenemos superaremos dichos desafíos y podremos prosperar.”

1 Comentario

  1. Es importante que los fabricantes en sus planes futuros tengan establecida cuando de verdad se comprometen a dejar de fabricar coches contaminantes. GM lo establece para el 2035, está bien que se comprometa para esa fecha, ¿podría ajustarla para el 2030? El planeta se lo agradecería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.