Somos Eléctricos Tecnología General Motors demanda a Ford por usar la palabra “Cruise”

General Motors demanda a Ford por usar la palabra “Cruise”

0

La palabra Cruise, muy codiciada por ser usada en los sistemas de conducción autónoma

Últimamente estamos conociendo nuevos términos, palabras o tecnologías en el que se les dota de un nombre “comercial”, este es el caso de Cruise, el cual General Motors lleva utilizando dicho término para sus coches de conducción autónoma.

Ford no ha dudado en utilizar tampoco el término Cruise para referirse a su sistema de ayuda a la conducción, concretamente su nombre actual es BlueCruise aunque inicialmente se llamó SuperCruise.

Este hecho ha provocado que General Motors demande a Ford por usar un término en el que pueda hacer alusión al usuario a confusión porque ellos llevan muchos años utilizando ese término para su sistema de conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo y Cruise ya están listas para cobrar por sus viajes autónomos en California

Como era de esperar, Ford no ha tardado en responder y en defender, alegando que la palabra Cruise es una palabra común y que alude al control de crucero siendo un término genérico para identificar este tipo de ayuda.

Si que es cierto que General Motors lleva muchos mas años utilizando ese término, mientras que Ford lo ha empezado a utilizar recientemente aunque todo apunta que ninguna de las dos partes cederán y tendrá que ser el juez el que decida quien de las dos marcas de automoción americana tiene la razón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.