Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos General Motors y LG Chem acuerdan el suministro de material activo de...

General Motors y LG Chem acuerdan el suministro de material activo de cátodo

1
GM-oficinas_nuevo-logo

GM y LG Chem firman un acuerdo de suministro a largo plazo de CAM

General Motors y LG Chem han anunciado recientemente la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo de material activo de cátodo, conocido como ‘CAM’ por sus siglas en inglés. Los materiales catódicos que LG Chem tiene previsto suministrar son materiales catódicos NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio), habiendo aplicado aluminio a la tecnología de materiales para reforzar la estabilidad y reducir en un 70% la cantidad de cobalto utilizada en la anterior generación de baterías de GM.

Dicho acuerdo, prevé el suministro de más de 950.000 toneladas de CAM a lo largo de ocho años, suficientes para la producción de unos 5 millones de unidades de vehículos eléctricos, comenzando a partir de la segunda mitad de este año 2022.

nueva-plataforma-GM-3
Nuevas baterías Ultium de GM

El objetivo de GM pasa por contar con una capacidad de producción de 1 millón de unidades de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025, para lo cual está realizando varios acuerdos para garantizar ese objetivo, como el anunciado recientemente con Livent. El vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Jeff Morrison, dijo:

«Este acuerdo se basa en el compromiso de GM de crear una cadena de suministro de materias primas de baterías sólida y sostenible para apoyar nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

LG Chem ha demostrado su experiencia técnica, su alta calidad y su capacidad de producción en masa de materiales activos para cátodos durante la última década. Al mismo tiempo, este acuerdo demuestra el compromiso de GM con las relaciones sólidas con los proveedores, y complementa nuestros muchos otros anuncios recientes sobre la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Es importante destacar que GM tiene ahora compromisos contractuales asegurados con socios estratégicos para toda la materia prima de las baterías para apoyar nuestro objetivo de 1 millón de unidades de capacidad de EV a finales de 2025.»

GM y LG Chem tienen un gran recorrido juntos, contando incluso con una empresa conjunta para las baterías Ultium de GM, denominada Ultium Cells LLC y que, actualmente, tienen previsto contar con tres plantas de producción en Ohio, Tenesssee y Michigan. Será a través de su empresa conjunta donde será utilizado el CAM obtenido.

TE PUEDE INTERESAR
Ultium Cells LLC y Li-Cycle se unen para el reciclaje de baterías

En a este nuevo acuerdo de suministro, GM y LG Chem han anunciado que también explorarán la localización de una instalación de producción de CAM en Norteamérica para finales de 2025.

1 COMENTARIO

  1. Previsión inteligente de futuro para asegurarse el suministro de una parte muy importante de todos los componentes del coche para evitar así por falta de stock la rotura de la cadena de montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.