Somos Eléctricos Energía Generar electricidad a partir de las olas, este dispositivo es capaz de...

Generar electricidad a partir de las olas, este dispositivo es capaz de hacerlo

1

Otra solución alternativa, económica y viable para generar electricidad totalmente renovable

Ante una crisis energética que llevamos arrastrando durante años y el crecimiento de productos que requieren de electricidad para ser usados (como los vehículos eléctricos) está haciendo que se busquen soluciones y alternativas para generar electricidad de forma que nunca antes se había realizado.

Este es el caso de la compañía I+D Sea Wave Energy Limited (SWEL), una empresa que lleva más de 10 años trabajando en una solución realmente ingeniosa que recibe el nombre de Waveline Magnet (WEC).

Esta solución como decimos es realmente ingeniosa, y es que aprovecha la fuerza de las olas para generar electricidad, siendo una alternativa a las fuentes de energía actuales muy económica, de bajo mantenimiento y totalmente alineada con el medio ambiente porque su impacto es prácticamente nulo.

Actualmente este dispositivos ya ha sido probado en entornos reales, como en un entorno marino real, aunque antes ha sido testado en tanques de olas para depurar la tecnología y eficiencia.

A pesar de que todavía se encuentra en una fase de desarrollo, el dispositivo ya es capaz de generar bastante electricidad usando la propia fuerza de las olas.

TE PUEDE INTERESAR
Así funciona la revolucionaria batería de agua

¿Cómo funciona Waveline Magnet?

La solución propuesta es realmente ingeniosa y sencilla como tal, el «truco» es aprovechar la fuerza (energía) que genera el propio mar con las olas y de esta forma capturar dicha energía y transformarla en electricidad.

Dicho dispositivos se compone de varias plataformas que flotan en el mar y que están conectadas entre si a través de un sistema central de energía que nos hace recordar a la forma de una espina dorsal como puedes ver en las fotos. Gracias a esta forma tan característica de columna vertebral el dispositivo es flexible y se amolda a los movimientos de las propias olas.

A través de pequeñas palancas en su interior, las olas hacen moverlas y de esta forma generar electricidad.

A continuación podéis ver un vídeo del Waveline Magnet en funcionamiento.

Según ha indicado la compañía, un dispositivo Waveline Magnet puede generar hasta 100 MW, una cantidad de energía más que considerable.

Actualmente están en una fase de pruebas, aunque Sea Wave Energy Limited esperan finalizar dichas pruebas pronto y pasar a la siguiente fase, a la fase de producción en masa y comercialización de esta ingeniosa solución. ¿Qué os parece?

Si queréis conocer más de Waveline Magnet podéis visitar su página web (Swel – Sea Wave Energy Ltd)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.