Somos Eléctricos Coches eléctricos Genesis eG80, el primero en apostar por la carga inalámbrica

Genesis eG80, el primero en apostar por la carga inalámbrica

1

La marca premium de Hyundai, apuesta por ofrecer carga inalámbrica en sus coches eléctricos

Aquí en España la marca premium de Hyundai apenas se conoce, sin embargo goza de gran reconocimiento y prestigio en Asia por ser una de las marcas premium más importantes y que compiten con otras marcas europeas y americanas de la categoría premium.

Por ello, Hyundai quiere seguir gozando de ese prestigio de marca premium y de innovación total apostando por ofrecer en su buque insignia, el Genesis eG80, la opción de carga inalámbrica.

Será en 2021 cuando Genesis lance al mercado la variante eléctrica del popular Genesis G80 con la tecnología de carga inalámbrica, una tecnología que permitirá cargar el vehículo sin tener que conectar ningún dispositivo, eso sí, será necesario que en tu garaje o donde vayas a cargar de esta forma cuentes con el cargador de este tipo.

Respecto a la carga inalámbrica en el Genesis eG80, está siendo desarrollado tanto por Hyundai como con WiTricity, cuyos primeros datos indican que las potencias máximas que se podrán alcanzar será entre 6 kW y 8 kW, hay que tener en cuenta que este tipo de carga está pensada para ser usada en casa, cuando la carga es lenta y se suele realizar por la noche.

Es cierto, que aunque a día de hoy es una forma de carga muy incipiente, podría ser el futuro de la carga de los coches eléctricos, especialmente si se desarrollan tramos de carreteras con carga inalámbrica como la que os hablamos el otro día que se está realizando en Italia.

TE PUEDE INTERESAR
Genesis, la marca premium de Hyundai muestra su SUV eléctrico, el Genesis eGV70

Si es así, este tipo de carga cobraría todo el sentido del mundo, pudiendo como decimos ser un estándar en los coches eléctricos del futuro para aprovechar mientras se circula por una carretera, cargar la batería. ¿Te lo imaginas? Suena a ciencia ficción ¿verdad? Pues está mas cerca de lo que pensamos.

1 Comentario

  1. Tal vez practico para casa, donde seria útil la carga inalámbrica seria en las calles y carreteras para que los coches se cagaran mientras se conducen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.