Somos Eléctricos Coches eléctricos El Genesis GV60 podría ser el primer coche en llevar de serie...

El Genesis GV60 podría ser el primer coche en llevar de serie carga inalámbrica

1
GenesisGV60-lateral

Se podrá cargar el vehículo sin necesidad de enchufar ningún cable, tan solo con situar el coche en el lugar adecuado

Hace unos días os hablamos del Genesis GV60, el primer coche eléctrico nacido de una plataforma eléctrica de la marca premium de Hyundai.

Un SUV con un atractivo diseño en el que todavía queda muchos datos que conocer ya que tan solo pudimos ver unas fotos del vehículo, dejando para más adelante los datos técnicos como sus pretaciones.

Sin embargo, el Genesis GV60 podría convertirse en un coche eléctrico especial, en ser el primer vehículo en incluir de serie la posibilidad de carga inalámbrica del vehículo, al menos así lo ha indicado Green Car Reports, donde se espera lanzar el próximo año y las pruebas iniciales tendrán lugar en Corea del Sur.

La carga inalámbrica ofrece muchas ventajas aunque también tiene sus pequeños incovenientes que dependiendo para que lo queramos usaremos el sistema convencional con cable o el inalámbrico.

Para que sepas un poco más del método de carga inalámbrico el proceso es sencillo como tal, el vehículo está dotado de un placa receptora mientras que la placa o sistema emisora se instala en el suelo, ya sea en una plaza de garaje o en cualquier otro lugar.

En el momento en el que el vehículo se sitúa encima de esa placa emisora empieza a cargarse la batería de forma inalámbrica y automática, así de sencillo.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y KIA presentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

Como desventaja es que el sistema como tal es algo más ineficaz y no permite cargas tan rápidas que como por cable, algo obvio. Aun así las potencias de carga que se barajan están comprendidas en 7 kW y 11 kW, potencias de carga que se suelen utilizar en puntos de carga domésticos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.