Somos Eléctricos Coches eléctricos Genesis GV60, así es el primer coche eléctrico de la marca premium...

Genesis GV60, así es el primer coche eléctrico de la marca premium de Hyundai

1
GenesisGV60

Genesis GV60, un crossover eléctrico desarrollado bajo la plataforma E-GMP

En Europa y especialmente en España la marca premium de Hyundai no es muy conocida, sin embargo en países como Estados Unidos la marca Genesis goza de gran popularidad y hoy ha desvelado lo un nuevo coche eléctrico.

Genesis ha optado para que su primer coche eléctrico desarrollado bajo la plataforma E-GMP (plataforma de desarrollo de Hyundai Motors) sea un SUV Crossover, un segmento que cada vez tiene más aceptación en el mercado.

El Genesis GV60, así es como se llama este SUV crossover eléctrico ha sido mostrado al detalle gracias a varias fotos de su interior y exterior, sin embargo respecto a especificaciones técnicas y de prestaciones tendremos que esperar unos meses, tal y como cita la nota de prensa que Genesis ha enviado para dar este anuncio.

Aun así, en cuanto a prestaciones podemos sospechar que serán similares a lo que ofrece el IONIQ 5 o el KIA EV6, ya que ambos vehículos están desarrollados bajo la plataforma E-GMP.

En cuanto al diseño exterior del Genesis GV60 y que podéis observar vosotros mismos en las fotos que os facilitamos a continuación, vemos que nos recuerda algunos rasgos al SUV Crossover de Hyundai, el KONA EV, estos detalles o similitudes los encontramos por ejemplo en las luces delanteras.

Otro detalle de su diseño es que nos encontramos ante unas líneas suaves pero con la suficiente agresividad para dar ese toque de deportividad que se resalta con una parte trasera que finaliza con un pequeño alerón.

También observamos, al menos en la unidad mostrada, de que el Genesis GV60 utilizará cámaras como retrovisores haciendo de esta forma al vehículo más aerodinámico, al igual que las manetas de las puertas están ocultas.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la berlina eléctrica Genesis G80

Si pasamos al inerior del vehículo, vemos que las dos pantallas que ocupan gran parte del salpicadero son los protagonistas y de nuevo nos recuerda inevitablemente al interior del IONIQ 5, aunque es cierto que en esta ocasión nos da la sensación de unos acabados y materiales más premium y es que recuerda, Genesis es la marca premium de Hyundai.

El Genesis GV60 no llegará al mercado este 2021, sin embargo la marca si que ha confirmado que lo hará a principios de 2022 para el mercado de Estados Unidos, para Europa parece que tocará esperar (en el caso de que finalmente llegue).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.